/ lunes 23 de septiembre de 2019

Piden que vía sea reparada por inusual elevación

Usuarios no han percibido interés por parte de la Secretaría de Caminos y Transportes (SCT) de nivelar la arteria vial

Después de que una empresa licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevara a cabo los trabajos de compostura de algunos tramos de la avenida Obregón en donde se apreciaban las denominadas “jorobas”, usuarios de la concurrida vialidad denuncian una notable elevación de la placa de cemento hidráulico de cuatro centímetros de altura sobre la carpeta asfáltica.

En un recorrido realizado por TRIBUNA DE SAN LUIS, se pudo ver que este problema persiste en el tramo comprendido de la mencionada vialidad a la altura de la calle 17, y en menor medida sobre la calle 34, en donde, a su paso, cientos de vehículos dan un ligero brinco, el cual según testimonios suele ser molesto, pues aseguran que sus unidades automotrices pueden verse afectadas en algún momento, solicitando así un avance en las labores de recompostura.

María Teresa dijo que se ve afectada cada vez más, en cada ocasión que ingresa a la avenida desde la calle 17, de sur a norte.

Por su parte, Jesús dijo que estuvo mal haber dejado así la obra. “Podrían generarse problemas en las suspensiones. Cada vez que paso por aquí se siente cómo brinca el carro. Ojalá pudieran arreglar pronto este tope”.

A su vez, Manuel dijo que es algo que afecta a todos los vehículos que por ahí transitan. “Sobre todo, a la suspensión de los carros. Lo que uno le invierte a los carros pues ahí se descompone”, agregando que sería relevante algún tipo de señalamiento para que el usuario tome las debidas precauciones para que no sea tomado por sorpresa.

De tres y cuatro centímetros es la altura de la elevación de la placa de cemento hidráulico instalado sobre el asfalto de la calle 17 y avenida Obregón. / OSCAR GÓMEZ

“Está muy mal hecho lo que hicieron en la avenida, quedó muy mal terminado. Mi carro brinca bastante, se daña y pues ¿quién me va a pagar esos daños?” fueron las palabras pronunciadas por Juan Guerrero opinando al respecto de la mencionada elevación de cuatro centímetros en la calle 17 y avenida Obregón.

VE NECESARIO APRESURAR EL TRABAJO

Por su parte, Joel Reina, ex director de Obras y Servicios Públicos, dijo que la instalación cemento hidráulico sobre las deformaciones de frenado era una resolución de la SCT desde hace más de dos años, y que podría ser que se absorba el desnivel una vez acabada las obra de recarpeteo de asfalto en la avenida Obregón, desde la entrada este hasta el oeste.

Por otro lado, opinó sobre la aparente suspensión de labores en la calle 12. “Claro que la ciudadanía, sobre todo los comercios, se están cuestionando cuando van a terminar. Sin embargo, no hemos visto tampoco una aclaración por parte de la SCT. (…) Lo ideal es apresurar para evitar problemas de tráfico en un futuro cercano, sobre todo en el último mes del año”.

Hasta el momento, no se ha determinado la razón de suspensión de trabajos de compostura de la avenida Obregón por parte de la SCT


3 semanas ha sido el tiempo que llevan suspendidos los trabajos

4 Centímetros es lo que mide la elevación de concreto en la calle 17

9 Kilómetros de calle son los que quedan pendientes de recarpeteo

Después de que una empresa licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevara a cabo los trabajos de compostura de algunos tramos de la avenida Obregón en donde se apreciaban las denominadas “jorobas”, usuarios de la concurrida vialidad denuncian una notable elevación de la placa de cemento hidráulico de cuatro centímetros de altura sobre la carpeta asfáltica.

En un recorrido realizado por TRIBUNA DE SAN LUIS, se pudo ver que este problema persiste en el tramo comprendido de la mencionada vialidad a la altura de la calle 17, y en menor medida sobre la calle 34, en donde, a su paso, cientos de vehículos dan un ligero brinco, el cual según testimonios suele ser molesto, pues aseguran que sus unidades automotrices pueden verse afectadas en algún momento, solicitando así un avance en las labores de recompostura.

María Teresa dijo que se ve afectada cada vez más, en cada ocasión que ingresa a la avenida desde la calle 17, de sur a norte.

Por su parte, Jesús dijo que estuvo mal haber dejado así la obra. “Podrían generarse problemas en las suspensiones. Cada vez que paso por aquí se siente cómo brinca el carro. Ojalá pudieran arreglar pronto este tope”.

A su vez, Manuel dijo que es algo que afecta a todos los vehículos que por ahí transitan. “Sobre todo, a la suspensión de los carros. Lo que uno le invierte a los carros pues ahí se descompone”, agregando que sería relevante algún tipo de señalamiento para que el usuario tome las debidas precauciones para que no sea tomado por sorpresa.

De tres y cuatro centímetros es la altura de la elevación de la placa de cemento hidráulico instalado sobre el asfalto de la calle 17 y avenida Obregón. / OSCAR GÓMEZ

“Está muy mal hecho lo que hicieron en la avenida, quedó muy mal terminado. Mi carro brinca bastante, se daña y pues ¿quién me va a pagar esos daños?” fueron las palabras pronunciadas por Juan Guerrero opinando al respecto de la mencionada elevación de cuatro centímetros en la calle 17 y avenida Obregón.

VE NECESARIO APRESURAR EL TRABAJO

Por su parte, Joel Reina, ex director de Obras y Servicios Públicos, dijo que la instalación cemento hidráulico sobre las deformaciones de frenado era una resolución de la SCT desde hace más de dos años, y que podría ser que se absorba el desnivel una vez acabada las obra de recarpeteo de asfalto en la avenida Obregón, desde la entrada este hasta el oeste.

Por otro lado, opinó sobre la aparente suspensión de labores en la calle 12. “Claro que la ciudadanía, sobre todo los comercios, se están cuestionando cuando van a terminar. Sin embargo, no hemos visto tampoco una aclaración por parte de la SCT. (…) Lo ideal es apresurar para evitar problemas de tráfico en un futuro cercano, sobre todo en el último mes del año”.

Hasta el momento, no se ha determinado la razón de suspensión de trabajos de compostura de la avenida Obregón por parte de la SCT


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