/ viernes 31 de julio de 2020

Restaurantes optimizan costos y se cuidan del Covid-19

Además de la pandemia, les resulta menos caro tener los locales cerrados para optimizar gastos, como la luz y el agua

En el verano, hay restaurantes que optan por cerrar esta temporada para evitar mayores gastos en sus establecimientos, además de cumplir con el tema de la pandemia, sobre todo los buffets, que tienen que tener cuidados aún más especiales.

SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL Y MANTENTE INFORMADO DESDE CUALQUIER LUGAR

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Joel Torres Gutiérrez, informó que, para algunos comerciantes, informó que, en el tema de la pandemia, los establecimientos pueden abrir, pero tienen que tener una capacidad de 50 por ciento.

“Por el cálculo de sus costos por el verano, puede ser más negocio mantenerlo cerrado y aguantar así todo este tiempo hasta septiembre o mediados de octubre, cuando el calor ya baja, y los costos comienzan a disminuir, en este caso, el consumo de energía eléctrica y el agua, además de la nómina”.

Agregó que, en el caso de los buffets, las recomendaciones son más especializados y más caros, que también tienen que ver sus propietarios la economía de sus negocios.

Dijo que tienen que tener un menú especializado, también evitar que los comensales tengan algún tipo de estornudo que pueda contaminar algo.

“En pocas palabras, los propietarios tienen que tener una estrategia de costo-beneficio y gastos que generan, pero hay que recordar que muchos negocios cierran el verano para evitar algunos gastos de mantenimiento, sobre todo de energía eléctrica”.

Cabe señalar que los buffets de comida china se mantienen cerrados, el que está ubicado en la avenida Libertad y calle 21, cerró sus puertas a fines de marzo pasado, en la ventana pusieron un letrero que volvían en abril, sin embargo, no fue así, ya son cuatro meses que no dan servicio al público, y sus propietarios aparentemente no se encuentran en la ciudad.

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

Aseguró que hay algunos que están abiertos, pero tienen estrictos protocolos de seguridad, porque de lo contrario, pueden hacerse acreedores a fuertes sanciones por parte de la autoridad, incluso ser cerrados definitivamente, ya sea por Regulación Sanitaria o Protección Civil.

“El punto de esto es, que trabajen con los protocolos, que se reactive la economía, que la gente empiece a trabajar de nueva cuenta, para poder sostener a todos los negocios, esa es la intención del Consejo de Salud”.

Dijo que hay que recordarle a la gente que hay que seguir con los protocolos para tener mejor seguridad al momento de ir a un establecimiento.

“El problema es que no se ha acabado el tema de la contingencia, la gente se ha relajado, pero las medidas siguen adelante, pero en la Canaco seguimos insistiendo en que se atiendan las medidas”.

Muchos establecimientos cierran en el verano para optimizar gastos, además de la pandemia, y los pocos que han abierto, tiene que seguir con los protocolos de seguridad para evitar contagios.

2 Restaurantes chinos de buffet cerrado sus puertas, para optimizar gastos.

0 Sanciones ha aplicado el gobierno contra negocios que violen los protocolos.

4 Meses ha durado la pandemia, y ha afectado a comercios de todo tipo.


En el verano, hay restaurantes que optan por cerrar esta temporada para evitar mayores gastos en sus establecimientos, además de cumplir con el tema de la pandemia, sobre todo los buffets, que tienen que tener cuidados aún más especiales.

SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL Y MANTENTE INFORMADO DESDE CUALQUIER LUGAR

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Joel Torres Gutiérrez, informó que, para algunos comerciantes, informó que, en el tema de la pandemia, los establecimientos pueden abrir, pero tienen que tener una capacidad de 50 por ciento.

“Por el cálculo de sus costos por el verano, puede ser más negocio mantenerlo cerrado y aguantar así todo este tiempo hasta septiembre o mediados de octubre, cuando el calor ya baja, y los costos comienzan a disminuir, en este caso, el consumo de energía eléctrica y el agua, además de la nómina”.

Agregó que, en el caso de los buffets, las recomendaciones son más especializados y más caros, que también tienen que ver sus propietarios la economía de sus negocios.

Dijo que tienen que tener un menú especializado, también evitar que los comensales tengan algún tipo de estornudo que pueda contaminar algo.

“En pocas palabras, los propietarios tienen que tener una estrategia de costo-beneficio y gastos que generan, pero hay que recordar que muchos negocios cierran el verano para evitar algunos gastos de mantenimiento, sobre todo de energía eléctrica”.

Cabe señalar que los buffets de comida china se mantienen cerrados, el que está ubicado en la avenida Libertad y calle 21, cerró sus puertas a fines de marzo pasado, en la ventana pusieron un letrero que volvían en abril, sin embargo, no fue así, ya son cuatro meses que no dan servicio al público, y sus propietarios aparentemente no se encuentran en la ciudad.

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

Aseguró que hay algunos que están abiertos, pero tienen estrictos protocolos de seguridad, porque de lo contrario, pueden hacerse acreedores a fuertes sanciones por parte de la autoridad, incluso ser cerrados definitivamente, ya sea por Regulación Sanitaria o Protección Civil.

“El punto de esto es, que trabajen con los protocolos, que se reactive la economía, que la gente empiece a trabajar de nueva cuenta, para poder sostener a todos los negocios, esa es la intención del Consejo de Salud”.

Dijo que hay que recordarle a la gente que hay que seguir con los protocolos para tener mejor seguridad al momento de ir a un establecimiento.

“El problema es que no se ha acabado el tema de la contingencia, la gente se ha relajado, pero las medidas siguen adelante, pero en la Canaco seguimos insistiendo en que se atiendan las medidas”.

Muchos establecimientos cierran en el verano para optimizar gastos, además de la pandemia, y los pocos que han abierto, tiene que seguir con los protocolos de seguridad para evitar contagios.

2 Restaurantes chinos de buffet cerrado sus puertas, para optimizar gastos.

0 Sanciones ha aplicado el gobierno contra negocios que violen los protocolos.

4 Meses ha durado la pandemia, y ha afectado a comercios de todo tipo.


Local

Ya hay fecha para que SLRC pase al verde en semáforo de contagios

Sería este mes cuando se dará pauta a la reapertura del total de los comercios y demás establecimiento no esenciales

Local

Todavía no se define el regreso presencial a clases

Los padres de familia deben estar al pendiente de la información que emite la SEC, en la cual, en su momento, darán a conocer la fecha del regreso presencial a las aulas

Local

Descuido generaría repunte de Covid-19 en octubre

Se exhorta a la sociedad a extremar medidas de prevención de contagios debido a que durante la época invernal estarán presentes tanto la influenza como el Covid-19

Ecología

Tiburón ballena aparece cada verano en el Golfo de Santa Clara

Puede presentarse con mayor frecuencia entre julio y agosto para alimentarse o reproducirse en la costa sanluisina

Finanzas

Inflación se mantiene fuera del rango tope de Banxico

El Inegi informó que la inflación aumentó a 4.10 por ciento durante la primera quincena de septiembre

Política

AMLO pide lealtad a ciegas al proyecto de la 4T y niega anomalías en Indep

El mandatario dijo que si hay denuncias por anomalías en el Indep, entonces "se van a investigar, pero esto es más que nada un asunto politiquero”

Política

Somos un movimiento en crisis: Gibrán Ramírez, candidato a la dirigencia de Morena

No tiene dudas de que Morena ganará la mayoría de los cargos que se juegan en 2021

Finanzas

Bancos serán más cautos para otorgar financiamiento, advierte Moody's

El financiamiento para las compras es la segunda cartera más grande entre la población, sólo por detrás de las hipotecas y representa cinco por ciento del PIB

Mundo

Venta de vinos italianos llega a internet

El encierro derribó los mercados comunes, pero con videos cortos en línea compensarán sus ventas