Como resultado del trabajo coordinado entre el 30 Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, los elementos de la policía municipal se incorporarán al Mando Único en el transcurso de las próximas semanas.
El presidente municipal César Iván Sandoval Gámez informó que, debido a la estrecha colaboración que existe actualmente entre el gobierno municipal y la Policía Estatal, a través del comandante del Mando Único en San Luis Río Colorado, Jesús Cruz Facio, se logró ese acuerdo.
A su vez, agradeció el apoyo que ha brindado el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, con quien mantiene una comunicación constante para reforzar al municipio en materia de seguridad pública, uno de los principales ejes de esta administración.
En el mensaje dirigido a los elementos de la policía municipal en su cierre de cursos, ocurrido esta mañana, Iván Sandoval reconoció su labor para salvaguardar a la comunidad con honor y responsabilidad, y reiteró el total respaldo del Ayuntamiento a la corporación.
En el encuentro igualmente estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Jacob Torres Márquez y la síndico municipal, Ana Luisa Pineda Herrera.
Cabe señalar que el Mando Único ya tiene en esta ciudad mes y medio, en que la policía estatal asumió funciones de la municipal; los integrantes de la corporación fueron parte de unos cursos de capacitación, en lo que los policías estatales vigilaban la ciudad.
Los oficiales de Tránsito siguieron haciendo sus funciones normales, debido a que el decreto emitido por el gobernador Durazo no contemplaba esa división.