imagotipo

Policías agresores pueden ser denunciados

  • Herandy Rojas
  • en Local

Cuando se transgrede alguna de las garantías individuales de los ciudadanos por agentes de la Policía Municipal, las personas violentadas tienen el derecho de solicitar el nombre completo del agente que atentó contra sus garantías e interponer una denuncia legal.
El departamento correspondiente a las quejas de violación de los derechos ciudadanos por parte de las autoridades es Contraloría Municipal, el cual se encuentra en las oficinas del Palacio Municipal de San Luis Río Colorado.
“Cuando las personas deciden interponer la queja en la Comandancia Municipal, el comandante de la sección de Tránsito Municipal o de la sección de Policía Preventiva dialogan con los ofendidos y les dan la recomendación de proceder legalmente”.
Mencionó lo anterior José Antonio Sillas Amavizca, director del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP), en San Luis Río Colorado, quien dijo que la primera instancia es Contraloría Municipal y después la Agencia de Ministerio Público.
El director de la academia de policía también dijo que los oficiales de la Policía Municipal no tienen la autoridad para discriminar ni agredir a las personas, sin importar la situación en la que se encuentren.