imagotipo

Por llegar los uniformes escolares gratuitos

  • Gloria Negrete
  • en Local

Se espera que en aproximadamente dos semanas más lleguen a esta ciudad, los uniformes escolares gratuitos que entregará el Gobierno de Sonora a los alumnos de educación básica de escuelas públicas.
De acuerdo a lo informado por el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), profesor Martín Corella Fierro, en el ciclo escolar 2017-2018 habrá uniformes para todos los estudiantes de Sonora, como lo ha dispuesto la Gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano.
Los atuendos escolares los recibirá personal de la SEC local para entregarlos a directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) quienes se encargarán de la distribución.
Corella Fierro destacó que algunos padres de familia ya tienen los vales que canjearán por la ropa y el calzado escolar de sus hijos, ya que éstos se obtienen ingresando la Clave Única del Registro de Población (CURP) en la página de internet del Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES), de donde deberán imprimirse.
Si algún padre o madre de familia tiene dificultades para conectarse a internet, podrá acudir a la escuela o a la oficina de la SEC que se localiza en la avenida Tamaulipas y calle Primera para que se les apoye con el proceso.
A San Luis Río Colorado llegarán uniformes para más de 40 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, los cuales se contempla empezar a entregar en el mes de septiembre, en las instalaciones de la Canaco.
Los alumnos recibirán un pantalón, una camisa y calzado, mientras que las alumnas, una falda o jumper, blusa, calcetas y un par de zapatos, similar al apoyo que se les ofreció el ciclo escolar anterior.