Por más de 25 años ilumina diciembre la “Casa de Santa”

Dicho sitio, sobre la avenida 20 de Noviembre entre calles 8 y 9; atendido por la familia Chávez Botello

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

“La Casa de Santa” estará abierta al público hasta el 6 de enero, desde las 19:00 horas hasta medianoche. / Oscar Gómez|Tribuna de San Luis

Como algo que inició hace más de 25 años, “La Casa de Santa” ha sido el punto de encuentro de cientos de familias, principalmente de San Luis Río Colorado, en donde han podido maravillarse con los adornos y coloridas instalaciones de luces navideñas de la familia Chávez Botello.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al respecto, Juana Botello dijo que este proyecto tiene su origen en su gusto por todo lo relacionado a las fiestas decembrinas. Sin embargo, explicó que: “hoy en día, ya no lo hago no tanto por mí, sino por los niños y adultos que vienen y se asombran. Eso es bien bonito y te va motivando a poner cada año mayor cantidad de luces y más adornos”, dijo la entrevistada, agregando que tiene más de 25 años con esta actividad, y que en días con buena afluencia recibe más de 300 personas.

La familia Chávez Botello, desde hace más de 25 años, han iluminado su Navidad con "La Casa de Santa". / Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

A su vez, explicó que la inversión que ha realizado a lo largo de todos estos años oscila entre 35 y 45 mil dólares, aproximadamente. Sin embargo, a pesar del gasto que representa la adquisición de objetos navideños, así como del consumo de luz eléctrica, nunca ha cobrado el acceso a su casa a los asistentes.

“Mi familia recupera un poco en la venta de palomitas, pero también hay vendedores ambulantes alrededor que se han ido sumando. No cobramos nunca la entrada, nunca pedimos efectivo; hasta la fotografía con Santa Claus se pueden tomar”.

Al respecto del consumo de luz eléctrica, por los más de 7 mil focos encendidos durante un tiempo prolongado, una de las cifras más altas que ha pagado es la de 13 mil pesos, pero que se ha reducido gracias a que cambió a iluminación LED.



TODO UN FESTIVAL

A su vez, mencionó que fue el pasado 14 de diciembre que realizó junto a su familia el encendido oficial de las luces, arrancando a la par con un festival navideño con programa artístico, así como a una campaña denominada “Regala más que una sonrisa”.

“Ojalá nos sigan apoyando con un juguete, ropa para niños y cobijas, porque en las zonas marginadas hace demasiado frío. Hasta ahora me doy cuenta que en verdad hay gente necesitada; entregaremos lo recaudado el próximo 6 de enero”.