Por primera vez en la historia, no hay representantes del PRI en el Congreso estatal

Sorprende que se hayan ido a Morena, cuando se creía que iban a Movimiento Ciudadano

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · martes 27 de septiembre de 2022

Cortesía | Sol de Hermosillo

La sorpresiva renuncia de las diputadas Elly Sallard y Karina Zárate al Partido Revolucionario institucional (PRI) para pasarse a Morena, dejando a ese instituto político sin representación por primera vez en la historia.

Para el dirigente local del tricolor Alfredo Albelaiz Cárdenas, informó que, de alguna manera no sorprendió que pasara, porque ya las legisladoras lo habían manifestado desde hace tiempo.

Te podría interesar: PRI busca formar comité local

“Ellas ya habían estado en negociaciones con Movimiento Ciudadano, pero lo sorprendente en este caso, es que se fueron a Morena”.

Agregó que a los priistas no les va a repercutir en sí, porque no habían tenido el respaldo de cualquier modo.

Dijo que, como militantes sanluisinos, les molesta que se cambien de partido y que no dejen la posición (de diputadas) que sería lo adecuado, ya que el partido fue el que las postuló; se cambiaron por conveniencia propia.


Alonso Moreno


“Por lo pronto, sigue el trabajo dentro del partido, seguimos reuniéndonos, seguimos agrupándonos, desgraciadamente es algo que va a seguir pasando, se van a ir los que se tengan que ir”.

Indicó que como se han ido algunos, otros se están sumando la proyecto, ya que se ve que la transformación que tanto se hablaba no es tal y hay gente que se ha regresado al partido.

El dirigente estatal del PAN estuvo en esta ciudad en la asamblea municipal / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Expresó que, a San Luis, esta situación de las diputadas no les pega tan fuerte, debido a que no se sentía el apoyo de parte de ellas para la ciudad.

“Creo que les hubiera funcionado más irse a Movimiento Ciudadano, que en verdad pudieran resaltar el trabajo, hacer un frente opositor, pero no sabemos cuáles serían las condiciones y las negociaciones entre ellas que habrán tenido, cómo las convencieron de irse para allá”.

Mencionó que toda esta situación ha tornado más complicada la situación, ya que son muchos los intereses los que están de por medio.

Cabe señalar que no es la primera vez que diputados locales del PRI abandonan a ese instituto político para irse a toro, Natalia Rivera y Ernesto de Lucas Hopkins se fueron a Movimiento Ciudadano, Rivera fue incluso, secretaria general del PRI hace algunos años, en tanto, De Lucas Hopkins fue diputado local y federal en varias ocasiones.