Pospone cabildo proyecto de CCA

Sin embargo, el presupuesto ya está autorizado, por lo que solo será cuestión de tiempo para seguir con los trabajos del Centro de Control Animal

Óscar Gómez

  · martes 2 de julio de 2019

El Centro de Control Animal pospondrá sus proyectos, mas no dejará de cumplir sus funciones. / Alonso Moreno

Después de darse a conocer el tema de la ampliación de la electrificación de la colonia Topahue, a través de la aprobación de la modificación en el presupuesto de egresos municipales de este año, se determinó en sesión extraordinaria que se suspendería el proyecto del nuevo Centro de Control Animal.

Lo anterior, con base a la resolución emitida por el cabildo del XVIII Ayuntamiento, encabezados por el presidente Santos González Yescas, quien respaldó esta propuesta por ser considerada como una obra con mayor beneficio para las familias sanluisinas, especialmente en sectores vulnerables.

Se invita a los sanluisinos a asistir a la jornada médica en la cual serán atendidos por personal del Centro de Salud Urbano / Cortesía

Por su parte, el doctor Pedro Torres, director de Salud Pública Municipal, compartió al respecto que no se trata de una suspensión como tal, sino de un retraso en los trabajos de mejora y desarrollo de proyectos para el CCA.

“El proyecto ya está autorizado. Lo que pasa es que hubo una modificación en el presupuesto de egresos, y pues los regidores determinaron que era más viable apoyar el otro proyecto pues por cuestiones de humanidad, y se entiende”, pronunció Torres, quien comentó que al darse la noticia causó cierta sorpresa, pero que espera sea un tema que no se haga a un lado.

PRESUPUESTO EXTRA

El regidor de la bancada de Morena Manuel Arvizu, presidente de Desarrollo Económico Municipal, detalló que de esta manera se licitará de forma inmediata la obra, mientras que en los próximos días con recurso extra se tendrá la posibilidad de continuar con el proyecto del nuevo Centro de Control Animal.

Por su parte, el titular de Salud Pública explicó que será a través de la venta de una nave industrial, propiedad del ayuntamiento, que se espera recuperar un poco para echar a andar el proyecto del nuevo edificio del CCA, además de continuar con la atención de cientos de casos de perros y gatos. “Hay que aprovechar esta brecha que se ha abierto en este gobierno para hacer las mejoras que se pueda. Existe un problema muy notorio de contaminación de suelo, quejas de parte de vecinos por el ruido de los animalitos, entre otras cosas, que no podemos dejar pasar, como que tendríamos que mejorar las condiciones de las instalaciones donde brindamos la atención”.