imagotipo

Preocupa a regidor obesidad infantil

  • Gloria Negrete
  • en Local

En la actualidad uno de cada tres niños y adolescentes presentan problemas de obesidad y sobrepeso, lo cual es responsabilidad de los padres porque ellos son los encargados de la alimentación de sus hijos.
Los niños no compran ni preparan la comida que ingieren, por lo que resulta necesario que los padres y las madres tomen consciencia de la importancia de ofrecer a su familia una dieta balanceada y evitar que los niños ingieran alimentos chatarra.
De acuerdo a lo informado por el regidor, Abel Sánchez, integrante de la comisión de salud en el cabildo municipal, uno de los signos que indican que un niño presenta sobrepeso, es el oscurecimiento del cuello, lo cual indica que hay una resistencia a la insulina; abdomen preminente y crecimiento de las mamas, además en las niñas aparece vello facial y  en ambos sexos se nota una mayor estatura, en comparación a personas de su edad.
Los padres de familia deben cuidar lo que comen sus hijos, brindándoles alimentos bajos en grasas y azúcares, frutas y verduras, además de motivarlos para que realicen alguna actividad física y que duerman bien.
No solo los niños sino la sociedad en general llevan una vida sedentaria que ha originado el aumento de personas con sobrepeso y obesidad que a su vez propician la aparición de otras enfermedades de tipo crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.
Los hijos siguen el ejemplo de los padres, por lo que es necesario que como adultos realicemos ejercicios físicos y llevemos una alimentación sana para inculcarles buenos hábitos que se verán reflejados en una buena salud.