imagotipo

Previenen a estudiantes a no ser engañados

  • Joel Olea
  • en Local

La Policía Municipal emprendió una campaña en la cual se previene a los estudiantes que diariamente cruzan la frontera rumbo a clases, a evitar sean engañados y utilizados por traficantes de drogas a través de la campaña “No te arriesgues, que no te engañen”.

Armando León Félix, supervisor de los departamentos de Prevención de Delito y de Prevención de Tránsito, explicó que el objetivo de la campaña es alertar a los niños y jóvenes sobre los riesgos que implica ser engañados por personas que se dedican al tráfico de drogas.

Fue en el cruce fronterizo peatonal donde se dieron cita oficiales de Policía Municipal para hacer entrega de información preventiva a los cientos de niños y adolescentes que transitan por el puerto fronterizo de San Luis, Arizona.

 

Consecuencias graves
Destacó el entrevistado que esta campaña se da a raíz de la preocupación e interés por parte de las autoridades y padres de familia de los alumnos, para que los niños y jóvenes sean alertados y prevenidos acerca de este engaño que trae graves consecuencias.

El supervisor del departamento de Prevención de Delito apunto que “los estudiantes deben de informarse y estar conscientes de los riesgos y que no los usen para cruzar droga en sus mochilas, con el pretexto que son menores de edad y no pueden ser detenidos.

Armando León Félix hizo hincapié que esas mismas consecuencias para un niño o un adolescente, son muchas, ya que quedará en su record para toda la vida, pudiendo truncar sus aspiraciones o proyectos de vida.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dio a conocer que en el año fiscal 2017, fueron arrestados mil 801 menores sin un adulto con droga, mientras que en el 2018 se contabilizan dos mil 895, un incremento del 61%.

Siguen buscando a don Porfirio

Siguen buscando a don Porfirio

En dos ocasiones el funcionario Guillermo Juárez, en conjunto con una trabajadora social, han asistido al basurero municipal, y a Avenida Obregón y calle Quinta, con la finalidad de encontrar al señor Porfirio Valdez, sin lograrlo. “Nos dijeron ahí mismo en el basurero que el no trabaja ahí, nos atendió

Karen Lizeth Morales López

local

Solicitan promover los productos artesanales

Solicitan promover los productos artesanales

Comerciantes piden a las autoridades apoyo para que se promueva su mercancía, ya que se tratan de bienes de consumo tradicionales de la región.

Abaten rezago en ejido San Luis

Abaten rezago en ejido San Luis

Después de la pasada visita que hiciera la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en gira de trabajo en esta ciudad, el ejido San Luis se vio beneficiado.

Aprenden matemáticas jugando

Aprenden matemáticas jugando

Han mejorado en matemáticas los estudiantes de la Secundaria General número Tres.

Cuidan el agua 21 escuelas

Cuidan el agua 21 escuelas

Si las escuelas logran bajar el consumo del agua reciben la certificación como escuela que hace uso responsable del vital líquido y de subir esos volúmenes, ésta se les retira por parte del OOMAPAS.

Requiere el país economía mixta

Requiere el país economía mixta

Las Mipymes demandan crédito abundante y barato para que puedan aumentar su producción y un gobierno que proteja el mercado interno.

destacados

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht