imagotipo

Promueven campaña contra el juguete bélico

  • Gloria Negrete
  • en Local

Para sensibilizar a los niños y las niñas de los riesgos de las armas de fuego, se puso en marcha la campaña “Aprendo, juego y me divierto en paz sin juguete bélico”, en 18 escuelas primarias que se localizan en las 10 colonias que presentan los mayores índices delictivos en esta ciudad.

José Carlos Gaeta Covarrubias, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que además de lo anterior, con esta campaña se busca promover los valores cívicos, la paz, el respeto, el diálogo, la generosidad y la comunicación, entre la niñez.

Se están visitando las escuelas que están en sectores focalizados como los más inseguros de la mancha urbana, para motivar a los estudiantes a participar en la campaña que consiste en la entrega de juguetes bélicos como son espadas, cuchillos, pistolas y otros de este tipo, a cambio de libros.

Juan Carlos Gaeta destacó que el juego es un medio de aprender a vivir, no es un mero pasatiempo y por lo tanto, los juguetes deben estar al servicio de los niños y las niñas y no al revés, de ahí la importancia de exhortar a los estudiantes a deshacerse de los artículos bélicos que tienen en casa.

En las escuelas, también como parte de esta campaña, se imparten pláticas tendientes a fortalecer en los niños y las niñas sus habilidades para disminuir la violencia, acercarlos a la cultura de la generosidad y la comunicación afectiva y asertiva, entre otros aspectos.

Se realiza el canje de juguete bélico por un libro con las temáticas del Diario de Ana Frank, Las aventuras de Huckleberry Finn, Colmillo blanco, Cinco semanas el globo, Los tres mosqueteros y El principito, para inculcar en los niños el hábito de la lectura.

Entre las escuelas en las que se lleva a cabo esta campaña, Gaeta Covarrubias nombró, la “Emiliano Zapata”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Solidaridad número 1”, “Solidaridad número 2”, “Eulogio Medina Hoyos”, “Juan G. Cabral”, “Lázaro Cárdenas”, “Juan Escutia” e “Himno Nacional”.

La campaña contra el juguete bélico se efectúa también en las escuelas “Esther Quijada Domínguez”, “Abelardo L. Rodríguez”, “Félix Soria”, “Nueva Creación”, “Manuel López Barba”, “María Mendoza Gómez”, “Gabino Barreda” y “Vicente Guerrero”.

Estos planteles educativos se localizan en las 10 colonias que tienen los más altos porcentajes de inseguridad, 10 de abril, Comercial, Burócratas, Residencias, Federal, Jalisco, Campestre, Altar, Mezquite y Reforma.

Esta campaña forma parte del programa “Escudo ciudadano”, el cual responde a los problemas de inseguridad, violencia, delincuencia y crimen que afectan a una comunidad, permitiendo a las autoridades estatales trabajar en materia de seguridad pública en coordinación con la ciudadanía y con funcionarios de otros órdenes de gobierno.

“Escudo ciudadano” es impulsado por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, a través del Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales y del coordinador estatal se vinculación, Juan Pablo Acosta, puntualizó José Carlos Gaeta.

Confirman que bolsa con vísceras y osamenta son de animal.

Confirman que bolsa con vísceras y osamenta son de animal.

Hace unos momentos, fuentes cercanas a la FGJE, confirmaron que la bolsa grande de plástico que en su interior contenía visceras y osamentas, son de origen animal y no humano. Este hallazgo de aspecto macabro, provoco pánico entre los vecinos de la avenida Amapolas y la calle 30, por la

Joel Olea

local

Sale caro conducir ebrio

Sale caro conducir ebrio

Durante los puntos de revisión se aplica el alcoholímetro, son multados quienes resultan con grados de alcohol

También los Delegados iniciarán en septiembre

También los Delegados iniciarán en septiembre

Los doce regidores de la planilla electa se encargarán de consultar a los residentes del valle para determinar los nombres

Entregan apoyo a mujeres del valle

Entregan apoyo a mujeres del valle

Doce gallinas ponedoras, jaulas y alimento; esta semana se dotará de huertos familiares para la producción de alimentos para autoconsumo

Integrado 70% del gabinete de trabajo

Integrado 70% del gabinete de trabajo

El Alcalde electo reservó los nombres para darlos a conocer en agosto, cuando presentará formalmente a su equipo

Sigue búsqueda de menor desaparecida

Sigue búsqueda de menor desaparecida

Se unen sanluisinos a la jornada que lleva ya más de dos días, para dar con el paradero de Alexa Kassandra

destacados

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Indicó que esta madrugada los feligreses avanzan sobre Calzada Ticoman y Quiombo, colonia Lindavista

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común