Promueven capacitación laboral para alumnos con discapacidad

El CAM 42 mantiene estrecha comunicación con algunos empresarios y comerciantes locales para colocar en los negocios a estudiantes que reciben capacitación para el trabajo

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 14 de octubre de 2019

El taller de cocina es uno de los que se imparten en el área de capacitación laboral del CAM 42 / Cortesía

En los cursos laborales que se imparten a alumnos con discapacidad, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42, pueden inscribirse adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años de edad que deseen aprender a desarrollar un oficio.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Invitan a incluirse a las filas del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario / Cortesía

Así lo dio a conocer el director del plantel educativo, Andrés Vásquez Carrión, quien destacó la importancia de integrar a las clases de herrería, costura, artesanías, cocina y computación a las personas con alguna discapacidad.

Es necesario apoyar a los estudiantes a desarrollar habilidades apropiadas para que puedan integrarse a la vida productiva, tomando en cuenta que ellos también tienen sueños y metas que alcanzar y para lograrlo es necesario que obtengan un empleo.

En ese ciclo escolar están inscritos 60 estudiantes, distribuidos en 5 talleres laborales, a los que asisten de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas, externó el director, quien agregó a esta información que hay cupo para recibir a un mayor número de adolescentes y jóvenes.

SE INTEGRAN A EMPRESAS

Andrés Vásquez refirió que el CAM 42 mantiene estrecha comunicación con algunos empresarios y comerciantes locales para colocar en los negocios a estudiantes que reciben capacitación para el trabajo.

“Nuestros alumnos han trabajado en fruterías, maquiladoras, imprentas, tiendas de pinturas y madererías en las cuales han mostrado un excelente desempeño, gracias a la capacitación que reciben en el CAM y al apoyo de los propietarios de estas empresas”, externó.

Los jóvenes que cursan los talleres laborales reciben una formación integral para permitir que puedan desenvolverse adecuadamente en la vida productiva como empleados o como microempresarios y, de esta manera, obtengan un ingreso económico que les permitan solventar sus gastos, puntualizó Vásquez Carrión.