Pueden reabrir las albercas de SLRC

Por el semáforo verde a nivel estatal se permitirá la apertura de las albercas públicas en la ciudad

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · miércoles 7 de abril de 2021

Se podrán nuevamente en actividad / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Las albercas públicas y privadas podrán prestar sus servicios esta temporada, debido a que el semáforo sanitario estatal respecto a la situación en San Luis Río Colorado se encuentra en verde.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Van a retomar los cursos para los puestos de comida / Víctor Félix | Tribuna de San Luis



El coordinador de la Unidad de Regulación Sanitaria, José Luis Tovar Tovar, informó que por lo menos dos de las albercas públicas que están en la ciudad ya solicitaron su permiso de reactivación.

“En el semáforo a nivel federal estamos en amarillo, pero a nivel estatal estamos en verde, lo que nos permite la apertura de las albercas, claro, con su debida aplicación de los protocolos”.

Agregó que las medidas sanitarias van a seguir, ya que son fundamentales para que la operación de estos sitios se permita nuevamente, hasta que se le haya ganado la batalla a la pandemia.

Expresó que son 57 albercas registradas en la dependencia y en esa cantidad se incluyen tanto las públicas como las privadas, es decir, de salones sociales, hoteles y municipales, entre otras.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Las medidas sanitarias van a seguir, ya que son fundamentales para que la operación de estos sitios se permita nuevamente/Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


En cuanto a las piscinas privadas comentó que, para su regulación sanitaria, todas son públicas mientras den servicio a las personas.

Con relación al aforo de las mismas, comentó que será cuestión de los propietarios o de quienes cuiden tales lugares de esparcimiento, aplicando los protocolos de salud.

Por el semáforo verde a nivel estatal se permitirá la apertura de las albercas públicas en la ciudad, mismas que el año pasado estuvieron cerradas por la pandemia del Covid-19.