Tras las declaraciones que hiciera por este medio el actual director de Obras y Servicios Públicos Municipales, en las que manifestó que al menos 600 luminarias gestionadas por el 25 Ayuntamiento no han cumplido con los estándares de calidad, quien fuera el titular de la misma dependencia hace tres administraciones locales, le responde.
Filiberto Quintero López destacó que han pasado 10 años desde la instalación dicho alumbrado público y por consiguiente hay un deterioro natural que, aunado a una falta de mantenimiento, han afectado, sin embargo, no se trata de ejemplares de mala calidad, por lo que pidió a Luis Lara Cárdenas ser más responsable en su trabajo.
“Lanzarse a repartir culpas no resuelve nada, mejor lo invito a que sea más responsable con sus quehaceres, pues si hay lámparas en mal estado es un tema de uso de más de una década, obviamente se desgastan y hay que estar dando mantenimiento, es todo”, expresó el hoy funcionario estatal.
Agregó que, aunque en su momento se habló de una concesión de 30 años para dichas lámparas, al final, está se revocó por lo que la labor para el sostenimiento y buen funcionamiento de las luminarias recae en la dirección que tanto él como Lara han tenido la oportunidad de dirigir.
“Hay que ser más responsables con sus quehaceres”, dijo Quintero a Lara, al éste último ventilar las malas condiciones de más de 600 lámparas gestionadas una década atrás