“Quedarme en México no es una opción”: deportado

“México es el país donde nací pero Estados Unidos es donde he encontrado una familia y un empleo, por lo que tengo que regresar”, dijo

Luis Carlos Bravo

  · martes 25 de junio de 2019

Ángel López espera poder reencontrarse pronto con su familia en Estados Unidos / Alonso Moreno

Luego de ser deportado por San Luis Río Colorado, para el joven Ángel López quedarse a vivir en México no es opción, pues en Estados Unidos se encuentran sus padres, esposa e hijos, por lo que, está dispuesto a vivir los riesgos que incluyen el aventurarse a cruzar de manera ilegal la frontera entre su país de origen el país en que ha vivido desde niño.

De 28 años de edad, fue recientemente deportado al ser detectado por la Patrulla Fronteriza del Sector de Phoenix, Arizona, mientas se conducía a su área laboral, por lo que no tuvo la oportunidad de despedirse de los suyos.

Se llevó a cabo una reunión entre representantes del sector privado de San Luis Río Colorado y Yuma, Arizona. / CORTESÍA

Aunque en cuatro días en San Luis Río Colorado ha detectado que en México el ritmo de vida es un tanto más tranquilo que en el país donde vive su familia, “quedarse no es una opción”, pues de aquel lado están sus sueños.

“México es el país donde nací, pero Estados Unidos es donde he encontrado un empleo bien remunerado, donde mi esposa tiene un trabajo y dónde mis hijos reciben una educación, por lo que tengo que regresar”, expresó.