imagotipo

Quieren panistas que se escuche su voz

  • Brenda Román
  • en Local

Consideran los panistas de San Luis Río Colorado que la próxima elección interna debería realizarse de una manera democrática, donde la voz de quienes militan en el partido debe ser respetada para evitar las designaciones.

Ante la próxima precampaña que según el Instituto Estatal Electoral (IEE) iniciará el 23 de enero y concluirá el 11 de febrero, se entrevistó a tres conocidos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) quienes aseguraron que es por asamblea la forma más efectiva para elegir a sus candidatos.

El señor Juan Manuel Arenivar Medrano, quien tiene cerca de cinco décadas de militancia, opinó que los panistas tienen que hacer honor a su ideología partidista.

“Siempre nos hemos autonombrado democráticos, la forma en que se debe elegir a los candidatos es por voto, que hagan su campaña y en una asamblea votemos para seleccionar a los mejores, pero que sea la decisión de la mayoría y no de la directiva”, dijo.

Arenivar Medrano recordó los tiempos en que el PAN realizaba asambleas, donde los precandidatos presentaban sus propuestas y los militantes elegían vía voto, de forma libre y por convicción.

“Las designaciones son un error, un mal hábito que tienen los priistas, ellos sí usan el ‘dedazo”, consideró.

También presente en la entrevista Jesús Arenivar Marín, otro panista con varios años de militancia, quien opinó que las directivas se han apoderado del partido por culpa de los mismos militantes quienes no pelean por su identidad.

“La elección tiene que ser por asamblea, sí nos equivocamos o acertamos, que sea decisión de todos y no de la directiva”, consideró.

Dijo que quienes están interesados en contender a los cargos de elección popular terminan por desanimarse, cuando ven que la “cargada” está en su contra.

Por su parte la profesora Yolanda Osorio de Alvarado, quien tiene 50 años de militancia, también vio con buenos ojos que haya una elección a través de asamblea, pues es el método democrático que ha distinguido al partido.

Recordó el tiempo en que ganaron la Presidencia Municipal de San Luis con Fausto Ochoa, fue precisamente gracias a la lucha del PAN a favor de la defensa del voto libre como se logró.

Por otra parte también comentó que el instituto político cuenta con muy buena oferta política para todos los cargos de elección popular, por lo que cree no será problema retener la Alcaldía.

“Tenemos muchas mujeres y hombres bien preparados, jóvenes que pueden ocupar los cargos”, finalizó.

PRECAMPAÑA
20 durará el proceso y la campaña será del 19 de mayo al 27 de junio.

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal se encuentran trabajando de manera coordinada para tratar de identificar y localizar a los responsables de la muerte a balazos del empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, de 47 años de edad, quien fuera

Fredy Mejía

local

Semana turbulenta para el peso

Semana turbulenta para el peso

Alza del dólar se percibió durante este fin se semana, donde el índice de cotización cerró en 16.70 pesos a la compra y 17.50 pesos a la venta.

Mediría1.7 metros de alto letrero del Golfo

Mediría1.7 metros de alto letrero del Golfo

Esta semana esperan tener listo el bosquejo del proyecto de letrero volumétrico que se considera colocar en el Mirador de la comunidad

Avanza contralor ciudadano

Avanza contralor ciudadano

Es un paso importante en materia de apertura y transparencia, al avalarse el dictamen de esta reforma

Esperan pescadores del Golfo capturar medusa

Esperan pescadores del Golfo capturar medusa

Existen altas expectativas de iniciar esta pesquería pues se observan los bancos abundantes de aguamala

Presenta candidato independiente planilla de regidores

Presenta candidato independiente planilla de regidores

Los ciudadanos tendrán como aliados a ciudadanos igual que ellos y a quien pedirle cuentas, no como lo que pasa hoy en día, donde los regidores son responsables de todo y de nada a la vez

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos