El raspado y regado de calles en las colonias que se encuentran a la orilla de la ciudad de San Luis Río Colorado, se realiza en la colonia Campestre.
La tarde de ayer, una motoconformadora realizaba trabajos por la calle avenida Coahuila, donde los vecinos de esa rúa, se organizaron y solicitaron el servicio al Ayuntamiento.
Te podría interesar: Carreteras rurales serán reparadas
Luis, quien vive por esa calle desde hace tres años, dijo que no sabe realmente si es respuesta del Gobierno Municipal a la solicitud que hicieron en semanas pasadas o si es parte del Plan Cisterna, pero que se tuvo respuesta con el raspado y regado de calles.
“Nosotros fuimos a solicitar el servicio hace como tres semanas, porque estaba muy fea esta calle, pero no nos han dicho que están haciendo esto en respuesta o si lo están haciendo porque ya lo traían en su plan”.
Dijo que también se rasparon otras calles de la colonia, ya que la mayoría de las rúas de este sector no cuentan con pavimento.
En cuanto a las actividades que se realizan, el Gobierno Municipal informó que son parte del Plan Cisterna, el cual pretende agilizar el flujo vehicular, con el mantenimiento a calles y avenidas en diferentes colonias de la ciudad.
Es el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), el que se encuentra a cargo del plan el cual ya se ha llevado a la nivelación y regado de algunas rúas como la avenida Tlaxcala de la calle 34 a la 42, la avenida Alemania A y B de la calle 8 a la 13, la calle 48 de la avenida Oaxaca a la avenida Quintana Roo B.
Así como en los perímetros de la avenida Jalisco a la avenida Quintana Roo de la calle 42 a la 48, avenida Revolución a avenida Libertad de la calle 34 a hasta la 42, y avenida Libertad a la avenida Chihuahua de la calle 42 a la 48.
Otras colonias a las que se ha llevado el Plan Cisterna son a la colonia La Grullita, Progreso, México, Burócrata, Campestre, Progreso, y 10 de Abril.
El Plan Cisterna se implementa a través de un programa de visitas establecido, así como solicitudes que hace la ciudadanía, en las diferentes plataformas digitales del Ayuntamiento y del presidente municipal.