La calzada Monterrey contará próximamente con el sistema de ciclovía, lo que permitirá a los ciclistas transitar de manera segura, esto como parte del mejoramiento de la infraestructura urbana en el municipio.
Dicha intervención la realizará la Dirección de Obras y Servicios Públicos, la cual sería la segunda en su tipo en la ciudad, pues ya se encuentra una ciclovía en la avenida Internacional, en donde está separada por boyas.
Sin embargo, este nuevo carril exclusivo para ciclistas será el primero en tener más delimitaciones y símbolos, además de que tendrá una distancia de 1.88 kilómetros, desde la avenida Nuevo León hasta la Constitución.
“Esta ciclovía se contempló como recomendación que externó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) al momento de realizar la obra de pavimentación de la calzada Monterrey, ya que este sistema viene a promover la sustentabilidad y regularizar el tránsito de ciclistas para aminorar los accidentes viales”, manifestó.
Tendrá un ancho de tres metros y una división de 1.5 metros para cada sentido, y se distinguirá con cordones de color verde en las entradas de las vialidades, donde se marcara el símbolo del ciclista para que la ciudadanía respete los carriles de esta nueva vía.
La funcionaria destacó también que es importante colaborar con los tres niveles de gobierno para seguir aterrizando proyectos a la ciudad que abonen al mejoramiento de la infraestructura urbana.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, aprovechó para anunciar que será a mitad de mes cuando inicien de manera oficial los trabajos de construcción de lo que será la Planta Tratadora de Aguas Residuales en el Golfo de Santa Clara.