imagotipo

Rechaza Lina conveniencias

  • Brenda Román
  • en Local

Niega Lina Acosta Cid, diputada del Distrito I de San Luis Río Colorado, que su voto haya sido en contra de las reformas a la Constitución de Sonora, por tener intereses con Morena o diferentes al bienestar de los ciudadanos.

En rueda de prensa ofrecida por la legisladora sanluisina, rechazó tener ofertas de trabajo en la próxima administración de Célida López Cárdenas, como se ha especulado.

“Hoy se da mucho la rumoritis”, dijo al contestar las preguntas de los reporteros sobre cuál es la motivación de su voto, como también se ha dicho que los diputados del PAN que votaron a favor, aceptaron dinero para hacerlo.

“Hasta donde sé, los acuerdos fueron en el orden de cómo quedarían la ley en término jurídicos, desconozco sí hay otros acuerdos”, aseguró.

Debido a la postura tomada por Acosta Cid, fue cuestionada sobre su permanencia en el albiazul, a lo que aseguró que ella continúa siendo panista.

“Estoy (en el PAN) aunque algunos no quiera que esté, y estaré hasta que me muera”, afirmó.

Ante el malestar de los ciudadanos y grupos organizados que se manifestaron en la sede del Congreso de Sonora, Acosta Cid comentó que los diputados tuvieron que salir por la puerta de atrás bajo el repudió social.

Lee también: Estudiantes pueden afiliarse al IMSS

En cuanto a la votación que deben realizar los Cabildos para validar los cambios, la legisladora comentó que las reformas se están moviendo muy rápido, tres horas después de su aprobación recibió llamada de regidores del PAN de Cajeme, quienes estaban siendo convocados para votar el tema.

“Platique ayer (viernes) con el presidente de mi partido en San Luis, creo que los regidores de San Luis se tomarán su tiempo para analizar el paquete de reformas”, dijo.

Agregó que será complicado para el próximo Congreso dar reversa a las modificaciones debido a que deberán contar con dos terceras partes de los 72 Cabildos y Morena no tiene esos Ayuntamientos ganados.

Veo difícil trabajar en el gobierno, no me interesa mucho, he sido funcionaría durante 26 años y creo que es tiempo de aplicar esa experiencia desde otra trinchera.
LINA ACOSTA CID
DIPUTADA

Aparatoso choque camino a Mexicali

Aparatoso choque camino a Mexicali

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera a Mexicali y camino lateral del ejido San Luis, ocurrió fuerte choque de autos provocado por la ama de casa, Sara Elizabeth “N”, de 40 años de edad, residente local a causa de que no tuvo precaución para ingresar a carril con preferencia.

Fredy Mejía

local

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Al menos en los últimos tres años, estudiantes y profesores han sido procesados por transporte y posesión de drogas por el Tribunal de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Hace días, Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en diferentes ámbitos de promoción de San Luis.

Denuncian opacidad en uso de programa

Denuncian opacidad en uso de programa

Renace conflicto con la integración de 349 nuevos beneficiarios al padrón de compensación por protección a la vaquita

En desacuerdo Santos con firma de comodato

En desacuerdo Santos con firma de comodato

Considera que un tema tan importante no puede concluirse en los últimos días de gestión del actual gobierno

Canacintra busca nuevos afiliados

Canacintra busca nuevos afiliados

Aumentar el número de afiliados a Canacintra es uno de los objetivos del nuevo consejo directivo

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil