Alergias y resfriados son algunos de los padecimientos que se presentan con mayor frecuencia en la transición del invierno a primavera, es en esta última estación donde se presenta la polinización, polvo principalmente alérgeno.
Ante los constantes cambios de temperatura en la ciudad, la Dirección de Salud Pública Municipal llama a la comunidad a cuidar de su salud, en especial de niños y adultos mayores.
Te podría interesar: OMS jubila primeras variantes del coronavirus, desde Alfa a Ómicron
El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, destacó que la población que se debe cuidar más de estos cambios son niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias como asma, bronquitis y sinusitis, ya que son el sector poblacional que cuenta con bajas defensas inmunológicas.
“El cuidado a la salud es una de las principales encomiendas que nuestro alcalde Santos González Yescas nos deja y en este sentido es que se trabaja constantemente en la prevención de enfermedades a través de la difusión de información, para que los sanluisinos cuenten con ella y puedan desde sus hogares cuidarse ellos y sus seres queridos”, compartió.
En respuesta a esta encomienda, apuntó, las principales recomendaciones que se extienden para prevenir estas enfermedades son: utilizar cubrebocas al salir para evitar el ingreso abrupto de aire gélido o polvo con alérgenos al organismo, así como ventilar el interior de las casas y realizar un lavado constante de manos.
Ante la presencia de goteo de la nariz y congestión nasal, enrojecimiento, picazón y ojos llorosos (conjuntivitis alérgica), tos, picazón en la nariz, el paladar o la garganta, el funcionario invitó a la comunidad a no automedicarse y acudir mejor con un médico.
Para quien lo requiera, la dependencia cuenta con consultorios de medicina general en la Clínica Familiar ubicada en avenida Lázaro Cárdenas y calle 33, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde también podrán recibir medicamentos de manera gratuita tras su consulta de mínimo costo. Para agendar pueden llamar al teléfono 653-5960333.