imagotipo

Refuerzan alfabetización en centros de rehadaptación social

  • Gloria Negrete
  • en Local

La atención a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) y del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) por parte del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) continuará y se reforzará para integrar a un mayor número de ellos a los círculos de estudio.
En el Cereso y en el ITAMA se promueven los programas de alfabetización, primaria y secundaria con muy buenos resultados y aceptación por parte de los internos y las internas que se interesan por estudiar.
La coordinadora de zona, maestra María Ignacia Muñoz, manifestó que la atención es permanente en estas instituciones, por lo que se capacita a los internos para que sean ellos quienes asesoren a sus compañeros y los ayuden a terminar su educación básica.
En el Cereso se atiende en los programas educativos del ISEA, a alrededor de 300 adultos, mientras que en el ITAMA están inscritos 11 menores de edad, quienes al concluir sus estudios recibirán el certificado.
Periódicamente se realizan ceremonias de entrega de certificados de primaria y secundaria, lo que ha permitido que los alumnos se muestran satisfechos de los logros alcanzados, refirió Ignacia Muñoz.
Cada vez son más las personas, hombres y mujeres, que estando en prisión se interesan por superarse a través del estudio, incluyéndose al grupo de alumnos del ISEA, lo que motiva al personal del instituto de educación para los adultos a continuar con esta noble tarea.