Regidores preparan ley de egresos

Atendiendo a las iniciativas de paramunicipales y ayuntamiento, la Comisión de Hacienda municipal presentó la propuesta de ley de ingresos 2020

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Anuncia cabildo la propuesta de ley de egresos para el ejercicio fiscal 2020 del municipio. / VÍCTOR FÉLIX/TRIBUNA DE SAN LUIS

Para los preparativos del ejercicio fiscal del año 2020, tanto regidores como el alcalde del vigésimo octavo ayuntamiento, Santos González Yescas, votaron a favor del dictamen sobre el envío al Congreso del Estado el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de San Luis Río Colorado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque no se haya incluido como ley, aún se puede lograr un decreto administrativo para regular autos "chocolate". / Víctor Félix | Tribuna De San Luis


Lo anterior, para el ejercicio de paramunicipales como el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), el Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF), la Inmobiliaria del Río Colorado y el Ayuntamiento.

Fue Marco Antonio Hernández, regidor a cargo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, quien en plenitud de una sesión extraordinaria de cabildo realizada durante la mañana del viernes, asentó que para las labores contempladas para el siguiente año, los organismos previamente mencionados requerirían de un estímulo en el orden de 926 millones 626 mil 129.36 pesos.

Dicho monto, a la espera de ser aprobado por el Congreso del Estado. “En esta Ley de Ingresos no hubo ningún impuesto agregado, salvo una o dos leyes que tuvieron que hacerse por servicios públicos municipales en el sector Salud, como por ejemplo las limpiezas dentales”, agregó el edil, quien subrayó que dicha resolución es semejante a la del año pasado, ya que se espera que continúen con una política sin recaudación de impuestos en los servicios que brinda el ayuntamiento.

DESCARTAN NUEVOS IMPUESTOS

Por su parte, el presidente municipal reiteró que este ayuntamiento no es un gobierno recaudatorio, y que “durante el año se fueron modificando los ingresos, por aquellos extraordinarios como el del Puente Rio Colorado. Se sigue con la misma política de `cero´ incremento de impuestos, aunque con responsabilidad en el gasto”.

Para el Ejercicio Fiscal 2020 de San Luis Río Colorado, se espera que de dicho fondo se distribuyan 665 millones 698 mil 231 pesos para los ingresos estimados para la administración directa del Ayuntamiento y sus funciones, así como en 218 millones 439 mil 898 pesos para Oomapas.

A su vez, la cifra para el DIF Municipal asciende a los 368 millones 888 mil pesos, mientras que para el Oprode se estima un monto de 2 millones 600 mil pesos.

Con lo anterior, a la Inmobiliaria del Río Colorado se buscará otorgarle un fondo directo de 3 millones de pesos, según la propuesta aprobada por unanimidad del cabildo.