imagotipo

Registran brote de Guillain Barre

  • Brenda Román
  • en Local

Según el Ayuntamiento, no fue resultado de la mala cloración del agua la razón por la cual un hombre de 83 años, falleció a causa de parálisis flácida aguda o Síndrome de Guillain Barre en San Luis Río Colorado, toda vez que este tipo de bacterias se encuentran en el tracto digestivo del pollo.
En rueda de prensa, el alcalde Enrique Reina Lizárraga aclaró que el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán no fue informado adecuadamente de la situación que prevalece con el brote de dicha enfermedad, pues seis muestras de agua se enviaron al Laboratorio Estatal de Baja California, dando como resultado negativo a la presencia de dicha bacteria.
Comentó que hace cuatro y seis años ocurrieron brotes, en 2011 se registraron 26 casos de Guillain Barre, de los cuales 18 fueron en San Luis y el restó en Arizona.
En este 2017 van seis casos, uno de ellos fue fatal, el resto de pacientes siguen bajo tratamiento en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Caja de datos:
Recomendación
Un mal manejo de los alimentos, sobretodo cárnicos, puede provocar este problema, se recomienda adquirir productos en establecimientos de confianza así como hacer una adecuada cocción del alimento.