Regresan a clases de "prepa" 6 mil 012 sanluisinos

La totalidad de los estudiantes de educación media superior, desarrollar sus labores académicas a partir de este lunes

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Estudiantes de bachillerato “arrancaron” con las clases del ciclo escolar 2020-2021 / Cortesía | El Sol de Sinaloa

Este 21 de septiembre retomaron actividades escolares, 6 mil 012 alumnos de bachillerato inscritos en escuelas de la ciudad, quienes, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 y para garantizar su seguridad y salud, regresaron a clases de manera virtual.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

Otra vez, San Luis se fue en “blanco” en Covid /Cortesía | Salud Sonora

Por información emitida por los directores de educación media superior se pudo conocer que en el Conalep el ciclo escolar “arrancó” con una matrícula de 2 mil 100 alumnos de primero, tercero y quinto semestre; mientras que el Cecytes con 450.

En el Cetmar estudian 215 adolescentes; en el Cobach, 1 mil 647 y en el CBTIS número 33 iniciaron clases a distancia 1 mil 600 alumnos distribuidos en los turnos matutino y vespertino.

En la mayoría de las instituciones de bachillerato, se atendió, primeramente, a los estudiantes de nuevo ingreso integrándolos en un curso de inducción y el resto del alumnado se incorporó a partir de la presente semana, aunque en el Cecytes las clases para algunos jóvenes comenzaron el 24 de agosto.


Cortesía | El Sol de Sinaloa


AFRONTAN NUEVOS RETOS

En redes sociales, especialmente en facebook, se publicaron los horarios de las materias para cada grupo, ya que las clases se imparten “en línea” para primero, tercero y quinto semestre, utilizando diversas plataformas digitales.

Los directivos de las preparatorias hacen hincapié en la importancia de que los maestros retroalimenten el trabajo del estudiante, de tal forma que el joven se sienta acompañado y que sean los docentes los encargados de detectar a los alumnos que no están ingresando a clases e informar a la administración del plantel para el seguimiento respectivo.

También se indica que la comunicación continua con cada uno de los actores educativos, docentes, alumnos, administrativos, será la clave para que el semestre sea exitoso y que, pese a la distancia, se logre brindan opciones de crecimiento a los jóvenes.


Cortesía | El Sol de Sinaloa


Los directores de los planteles locales que pertenecen a los diferentes subsistemas educativos coincidieron al señalar que, como cada inicio de curso, este es un reto nuevo para todos con nuevas reglas y nuevas medidas.

Sin embargo, dijeron estar convencidos de que deben trabajar muy de cerca con los padres, maestros y las autoridades en esta etapa de educación a distancia, pues en la llamada nueva normalidad lo más importante es salvaguardar la salud, y que los muchachos tengan la oportunidad de continuar sus estudios.