imagotipo

Reportar a personas sospechosas rondando colonias al 911

  • Mario Garcia
  • en Local

El reporte de personas sospechosas es la principal causa de las llamadas telefónicas que se reciben en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de ciudadanos que se comunican al teléfono 911, seguida por música muy alta y violencia familiar.
Así lo expuso el coordinador en San Luis Río Colorado del C4, licenciado Carlos Beltrán Botello, quien señaló que los tres casos anteriormente señalados son los que más reporta la población.
Cuando se recibe una llamada en el C4, ésta se pasa a la corporación encargada de atender la emergencia para que acuda de inmediato al lugar de los hechos y se actúe en consecuencia, apuntó.
En el caso de las personas que rondan las colonias, los vecinos manifiestan su preocupación debido a que pudiera tratarse de alguien que tiene la intención de robar o cometer otro ilícito, dijo Carlos Beltrán.
Recomendó a la comunidad que reporten cualquier actos sospechoso o delito al teléfono 911 o de manera anónima en el número 089, los cuales funcionan las 24 horas del día los 365 días del año.
En el caso de los reportes de violencia familiar, expuso que por lo general las víctimas son mujeres, niños y adultos mayores, y en menor medida varones, los cuales son atendidos de inmediato y se pasan los datos al DIF municipal para que dé seguimiento a éstos.
El C4 es atendido por un grupo de operadores intervinientes que son quienes contestan las llamadas, mientras que los supervisores dan seguimiento a estos llamados de emergencia, pero ellos se encargan de informar a las corporaciones de bomberos, Cruz Roja Mexicana, Policía Municipal y otras para que les den seguimiento y atiendan la solicitud de auxilio.