Retos virales pueden poner en peligro la vida

La Unidad Cibernética de Seguridad Pública, identificó desafíos como Bananapellchallenge y Benadryl Challenge, que ponen en riesgo la vida de quienes los realizan

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · martes 17 de enero de 2023

Cortesía: El Sol de México

El reto Banana Peel Challenge y el Benadryl Challenge, son dos nuevos retos virales que se anuncian en redes sociales y que al aplicarlos, ponen en riesgo la vida de quien los realice.

El primer reto como su nombre lo indica es en desafío de cáscara de plátano y consiste en tomar dicha cáscara de plátano, ponerla en el suelo, pisarla y resbalarse.

Te podría interesar: San Luis esta entre los municipios con menos reportes graves al 911

El otro reto incita al consumo de sustancias como pastillas para dormir, y gana quien se mantiene más tiempo despierto.

Son estos los casos más sobresalientes, pero también hay otros desafíos consistentes en hacer dietas extremas y bajarse de autos en movimiento.


Cortesía | SSP


Por esta razón la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, a través de la Unidad Cibernética, generó una alerta para exponer los peligros que implican y prevenir que niñas, niños y jóvenes, principalmente, pongan en riesgo sus vidas por realizar estos retos virales peligrosos que se difunden en redes sociales.

La unidad comunicó que derivado del proceso permanente de ciberpatrullaje o monitoreo de la red pública de internet, se identificaron retos o desafíos que se publican en videos, incitando a que las personas realicen acciones para hacerse daño.


Cortesía | SSP


Ante esta situación, la Unidad Cibernética reforzó la supervisión en redes y generó una serie de recomendaciones para proteger a los menores mientras navegan en Internet, de entre las cuales destacan, configurar el control parental en las plataformas digitales que utilicen los menores y utilizar un antivirus de paga y actualizado, en todos los dispositivos electrónicos.

La Policía también expuso que entre otras medidas de prevención está el uso de contraseñas robustas y diferentes a la que se utilizan en otras cuentas o aplicaciones y determinar reglas sobre el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos. Así como hablar con los menores sobre los riesgos que existen en internet e inculcarles el cuidado de su identidad digital personal cuando naveguen en la red.