La ciudad de San Luis, Arizona ha comenzado oficialmente la construcción de la nueva unidad de tratamiento de manganeso y pozo en el sitio del pozo 5, por lo que se espera que sea una etapa en el manejo de aguas residuales.
Esta inversión de 3 millones 966 mil 900 dólares en tratamiento de agua mejorarán significativamente la producción y la calidad del agua en la región.
La nueva unidad de tratamiento de manganeso y pozo en el sitio del pozo 5 fue diseñada por James Davey and Associates, Inc/CORE Engineering Group, PLLC, y es construida por MGC Contractors; el proyecto comenzó en julio de 2024 y se espera que esté terminado para marzo de 2025.
Este importante proyecto multimillonario producirá 2 mil 400 galones (9 mil litros) de agua por minuto, y el nuevo sistema de filtración Pureflow tratará mil 200 galones (4 mil 525 litros) por minuto.
El director adjunto de Obras Públicas Jorge Pérez dijo que el Departamento de Obras Públicas de San Luis está comprometido a brindar servicios de agua potable a los residentes de la ciudad, y que ésta es una muestra de ello.
"Este proyecto no sólo mejorará la calidad de nuestros servicios de agua, sino que también mejorará la infraestructura de nuestro sistema de agua".
Actualmente, el sistema de tratamiento de aguas residuales de San Luis, Arizona, es considerado uno de los mejores de la región, por lo que esta nueva etapa.
Cabe señalar que, hace algunos días Somerton también hizo pública la mejora del sistema de agua de la ciudad, por lo que varias poblaciones de la región están atendiendo este rubro para los residentes de las mismas.