imagotipo

San Luis será sede del Primer Festival Internacional de Cine

  • Gloria Negrete
  • en Local

El Primer Festival Internacional de Cine “Río Colorado” se celebrará en esta ciudad los días 1 y 2 de septiembre, organizado por la Asociación Nacional de Artes Cinematográficas (ANAC) integrada por jóvenes sanluisinos en coordinación con el Gobierno Municipal.

Jóvenes cineastas sanluisinos integraron este año la Asociación Nacional de Artes Cinematográficas (ANAC), entre ellos Amós Navarro, director y representante legal; Luis Pérez, director audiovisual y Fidel Mendiola, líder de marketing, quienes tienen un nexo importante con otros profesionales del cine e instituciones de cultura del norte del país.

Dieron a conocer que el Primer Festival Internacional de Cine “Río Colorado” tiene como finalidad impulsar más el cine, “tomando en cuenta que el norte de la República Mexicana está muy abandonado en ese sentido, ya que la mayoría de las productoras y de las asociaciones que se enfocan en la distribución están muy centralizadas en el sur.

“Pensamos en la necesidad de abrir más espacios y oportunidades para que los jóvenes aprendan, conozcan más y se dé a conocer el trabajo de los cineastas; por eso vamos a realizar el Primer Festival de Cine”, dijo Amós Navarro.

Se busca que este festival se convierta en el más importantes de la región, pues será el primero que se realice y eso marcará un precedente.

En este evento habrá diálogo con expertos en lenguaje cinematográfico, ponencias y proyecciones de cortometrajes de cineastas de España, Tokio, Europa, África, México, Sudamérica y otros, por lo que actualmente se está haciendo la selección por parte de expertos en cine.

Las proyecciones serán en distintas locaciones entre éstas, las instalaciones del Teatro Río Colorado.

La ANAC está trabajando en colaboración con la industria privada para poder financiar estos festivales, aperturar foros de expresión del séptimo arte y apoyar producciones de cine de bajo presupuesto.

Los cineastas ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer lo anterior acompañados del alcalde, Enrique Reina Lizárraga y dela Directora Municipal de Cultura, Larizza Figueroa Pompa.

CURSO DE CINE
Dentro de las primeras actividades de la ANAC destacan el curso “iPhone Cinema Masterclass” el cual impartieron sus integrantes en el Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”, los días 3 y 4 de marzo.

En este curso los cerca de 30 asistentes aprendieron a crear cortometrajes y videoclips con sus propios Smartphone y también tuvieron la oportunidad de editarlos, señaló Amós Navarro.

Debido al éxito de estas clases se abrirá una nueva fecha en San Luis, el próximo 21 de abril, para que un mayor número de personas participen y aprendan a hacer cine con sus teléfonos celulares.

“Gracias a Dios nos fue excelente en este curso, los jóvenes salieron muy motivados porque ahí mismo pusieron en práctica las herramientas que aprendieron en los dos días de capacitación”, apuntó Amós Navarro.

“Al terminar el curso los jóvenes se acercaron a nosotros y nos indicaron que éste superó por mucho sus expectativas, porque no creían que en un lugar como San Luis se pudiera tener acceso a este tipo de clases, de talleres”.

El curso “iPhone Cinema Masterclass” está de la talla de otros a nivel internacional de gran relevancia, sobre todo porque tiene un formato de grabación muy dinámico que permite que los participantes interactúen a manera de rally y eso fue algo que les impactó mucho.

“No es pretexto la herramienta que se tiene para grabar. Yo como estudiante cuando estuve en esa etapa pensaba: no tengo equipo para hacer cine, por eso ahora quiero que ellos se quiten esos pretextos y se den cuenta que con un celular y una computadora pueden hacer cosas interesantes en el cine”, manifestó Amós Navarro.

“Impactar a los jóvenes de esta manera, que ellos vean, después de este curso al cine como su profesión en el futuro, es lo que me hace saber que vale la pena lo que estamos haciendo y dar gracias a Dios por las puertas que nos está abriendo”, externó el cineasta.

Atraviesa madre de menor desaparecida riesgos de extorsión

Atraviesa madre de menor desaparecida riesgos de extorsión

Desafortunadamente, ante el sufrimiento de una madre que busca a su hija desaparecida desde el mediodía de ayer, desconocidos están aprovechando para sacarle dinero, en lugar de ayudarle. La señora Claudia Lizeth Pérez confirmó que su hija Alexa Kassandra Salazar salió de su casa el jueves, y no saben de

Catalina Navarro

local

Así se vive la Comic-Con de San Diego desde dentro [Galería]

Así se vive la Comic-Con de San Diego desde dentro [Galería]

Aquí te damos un repaso de la experiencia

Baños gratis contra garrapatas

Baños gratis contra garrapatas

Dentro de las acciones de prevención de la rickettsia, en el CCA se están aplicando baños garrapaticidas a los perros

Vigila Profeco venta de alimentos

Vigila Profeco venta de alimentos

Se visitan establecimientos dedicados a la venta de carnes y granos en el valle agrícola sanluisino

Operan plantas del valle a criterio

Operan plantas del valle a criterio

Hay desconocimiento de las autoridades municipales sobre la operatividad de las plantas de procesamiento de medusa bola de cañón

Adolescencia: Etapa para hablar de adicciones

Adolescencia: Etapa para hablar de adicciones

El mejor momento para hablar a los hijos sobre las drogas y el alcohol es la adolescencia, ya que, por lo general, en esa etapa de la vida pueden sentir curiosidad

destacados

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Es un proceso administrativo que va a implicar modificar la misma Ley de la Administración Pública Federal

Néstor Núñez rechaza militarizar el barrio de Tepito

Néstor Núñez rechaza militarizar el barrio de Tepito

Adelantó que se pondrá de acuerdo con Claudia Sheinbaum, para que haya rotación de los elementos policiales

Cámaras de vigilancia ha costado a los capitalinos más de 12 mil 600 millones de pesos

Cámaras de vigilancia ha costado a los capitalinos más de 12 mil 600 millones de pesos

Las cámaras tienen una vida útil de cuatro años, por lo que la actual administración pretende sustituir ocho mil

AMLO no irá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico porque “no es presidente electo”

AMLO no irá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico porque “no es presidente electo”

En su primer mensaje después de vacaciones, explicó que a un acto oficial no puede presentarse todavía

Cineastas protestan frente a oficinas de AMLO por designación de nuevo titular de Imcine

Cineastas protestan frente a oficinas de AMLO por designación de nuevo titular de Imcine

Se manifestaron luego de que la futura secretaria de Cultura designara como directora del Imcine a María Novaro, quien es la pareja sentimental del actual titular del Instituto