imagotipo

San Luis será sede del Primer Festival Internacional de Cine

  • Gloria Negrete
  • en Local

El Primer Festival Internacional de Cine “Río Colorado” se celebrará en esta ciudad los días 1 y 2 de septiembre, organizado por la Asociación Nacional de Artes Cinematográficas (ANAC) integrada por jóvenes sanluisinos en coordinación con el Gobierno Municipal.

Jóvenes cineastas sanluisinos integraron este año la Asociación Nacional de Artes Cinematográficas (ANAC), entre ellos Amós Navarro, director y representante legal; Luis Pérez, director audiovisual y Fidel Mendiola, líder de marketing, quienes tienen un nexo importante con otros profesionales del cine e instituciones de cultura del norte del país.

Dieron a conocer que el Primer Festival Internacional de Cine “Río Colorado” tiene como finalidad impulsar más el cine, “tomando en cuenta que el norte de la República Mexicana está muy abandonado en ese sentido, ya que la mayoría de las productoras y de las asociaciones que se enfocan en la distribución están muy centralizadas en el sur.

“Pensamos en la necesidad de abrir más espacios y oportunidades para que los jóvenes aprendan, conozcan más y se dé a conocer el trabajo de los cineastas; por eso vamos a realizar el Primer Festival de Cine”, dijo Amós Navarro.

Se busca que este festival se convierta en el más importantes de la región, pues será el primero que se realice y eso marcará un precedente.

En este evento habrá diálogo con expertos en lenguaje cinematográfico, ponencias y proyecciones de cortometrajes de cineastas de España, Tokio, Europa, África, México, Sudamérica y otros, por lo que actualmente se está haciendo la selección por parte de expertos en cine.

Las proyecciones serán en distintas locaciones entre éstas, las instalaciones del Teatro Río Colorado.

La ANAC está trabajando en colaboración con la industria privada para poder financiar estos festivales, aperturar foros de expresión del séptimo arte y apoyar producciones de cine de bajo presupuesto.

Los cineastas ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer lo anterior acompañados del alcalde, Enrique Reina Lizárraga y dela Directora Municipal de Cultura, Larizza Figueroa Pompa.

CURSO DE CINE
Dentro de las primeras actividades de la ANAC destacan el curso “iPhone Cinema Masterclass” el cual impartieron sus integrantes en el Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”, los días 3 y 4 de marzo.

En este curso los cerca de 30 asistentes aprendieron a crear cortometrajes y videoclips con sus propios Smartphone y también tuvieron la oportunidad de editarlos, señaló Amós Navarro.

Debido al éxito de estas clases se abrirá una nueva fecha en San Luis, el próximo 21 de abril, para que un mayor número de personas participen y aprendan a hacer cine con sus teléfonos celulares.

“Gracias a Dios nos fue excelente en este curso, los jóvenes salieron muy motivados porque ahí mismo pusieron en práctica las herramientas que aprendieron en los dos días de capacitación”, apuntó Amós Navarro.

“Al terminar el curso los jóvenes se acercaron a nosotros y nos indicaron que éste superó por mucho sus expectativas, porque no creían que en un lugar como San Luis se pudiera tener acceso a este tipo de clases, de talleres”.

El curso “iPhone Cinema Masterclass” está de la talla de otros a nivel internacional de gran relevancia, sobre todo porque tiene un formato de grabación muy dinámico que permite que los participantes interactúen a manera de rally y eso fue algo que les impactó mucho.

“No es pretexto la herramienta que se tiene para grabar. Yo como estudiante cuando estuve en esa etapa pensaba: no tengo equipo para hacer cine, por eso ahora quiero que ellos se quiten esos pretextos y se den cuenta que con un celular y una computadora pueden hacer cosas interesantes en el cine”, manifestó Amós Navarro.

“Impactar a los jóvenes de esta manera, que ellos vean, después de este curso al cine como su profesión en el futuro, es lo que me hace saber que vale la pena lo que estamos haciendo y dar gracias a Dios por las puertas que nos está abriendo”, externó el cineasta.

Matan a balazos a empresario local

Matan a balazos a empresario local

  Hoy, cerca de las 5 de la tarde fue asesinado a balazos al parecer con arma de alto poder el empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, conocido como “El Poncho”, de aproximadamente 40 años de edad, frente a una residencia localizada por el bulevar Los Pinos y calle Olivos, colonia

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Ricardo Anaya, pidió “no echar las campanas al vuelo” en referencia a la eliminación del fuero para funcionarios

Andrés Manuel López Obrador dispuesto a continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador dispuesto a continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El empresario Alfonso Romo afirmó que López Obrador envió un mensaje a los empresarios e insiste en la mesa con Castañón

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Se reunieron en una taquería de Coyoacán donde hicieron oficial que el senador con licencia se integra a la campaña presidencial de Meade