Se bendecirán imágenes del “Niño Jesús” y velas

La costumbre de festejar el 2 de febrero, Día de la Candelaria, tiene su origen en la celebración litúrgica de la fiesta de la purificación y la presentación del Niño Dios al templo

Gloria Negrete

  · viernes 1 de febrero de 2019

El padre Agustín Partida habló de la fiesta del Día de la Candelaria, fecha en la que se bendecirán imágenes del Niño Jesús. / Cortesía

El día 2 de febrero se recuerda la presentación del Niño Jesús en el templo, llevando alguna imagen de él a la parroquia, además en esa fecha se hace alusión a las palabras de Simeón quien dijo que Jesús es la luz que ilumina a todos los pueblos, de ahí la celebración del Día de la Candelaria.

El padre Agustín Partida Díaz Garza, rector del templo “Santos Martínez Mexicanos”, informó que en tiempos de Jesús la Ley prescribía que a los 40 días de nacido todo primogénito varón debía ser consagrado a Dios en recuerdo de los primogénitos de Egipto y ofrecer un sacrificio.

Deben trabajadores denunciar ante la Junta de Conciliación eliminación de bonos. / Cortesía

Cómo eran personas de bajos recursos económicos ofrecieron dos palomas blancas el 2 de febrero, por lo que en esa fecha se lleva a los niños a presentar a la iglesia y velas para recordar lo que Simeón mencionó: Jesús es la luz que ilumina a todos los pueblos”, por eso el nombre de candela (vela), Día de la Candelaria.

En esta celebración se bendicen la imagen del Niño Dios y las candelas que representan la luz de Cristo en los hogares. Las velas benditas se pueden prender cuando surjan las dificultades de la vida durante el año.

El padre Agustín Partida habló de la fiesta del Día de la Candelaria. / Cortesía