imagotipo

Se entregaron 19 mil 500 sueros y aguas

  • Brenda Román
  • en Local

En ocho días de alerta por calor vividos en San Luis Río Colorado, durante ese tiempo la temperatura ha oscilado entre 47 y 50° centígrados, en este último caso, hubo sensación térmica de 54° centígrados.

Por su parte la Dirección de Salud Pública Municipal llevó a cabo la entrega de botellas de agua y sueros, dijo el doctor Daniel de la Paz Walker, director de la señalada dependencia.

“Fueron 10 mil sueros y 9 mil 500 botellas de agua, los puntos se colocaron en la periferia de San Luis y el valle con la finalidad de acercar el servicio a más gente, sobre todo los más desprotegidos, en algunos casos son personas que no tiene servicios básicos, por lo que se convierten en nuestro foco de atención, la finalidad es evitar decesos por deshidratación o golpe de calor”, expresó.

Puedes leer: Otorgan créditos en impuestos a quienes den trabajo a ex convictos

ABRIRÁN MÁS PUNTOS
Aunque en los próximos cinco días no se observan temperaturas superiores a los 41° centígrados, los Servicios de Salud se preparan para atender próximas contingencias por el verano.

“Cuando el termómetro alcance 45° centígrados, nuevamente habilitaremos los 20 puntos y agregaremos otros cinco, por su parte la Secretaría de Salud se comprometió a apoyar a los Centros de Rehabilitación para que cuenten con agua y suero, pues la mayoría de los decesos registrados tienen mezcla de calor y consumo de drogas”, indicó.

El médico destacó que lo más importante de cuidar la salud es la prevención, la población debe cambiar sus hábitos de trabajo, a efecto impedir las horas de mayor calor (de 12:00 a 16:00 horas).

“Se deben evitar las actividades del aire libre, más cuando se tratan de trabajos pesados, igualmente aprovechar la mañana para hacer pagos o los deberes del hogar”, finalizó.

ACCIONES
Al activarse la alerta por calor, se habilitarán Puntos de Hidratación, refugios temporales y se realizarán rondines por la ciudad para atender a personas en riesgo.

Aparatoso choque camino a Mexicali

Aparatoso choque camino a Mexicali

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera a Mexicali y camino lateral del ejido San Luis, ocurrió fuerte choque de autos provocado por la ama de casa, Sara Elizabeth “N”, de 40 años de edad, residente local a causa de que no tuvo precaución para ingresar a carril con preferencia.

Fredy Mejía

local

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Al menos en los últimos tres años, estudiantes y profesores han sido procesados por transporte y posesión de drogas por el Tribunal de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Hace días, Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en diferentes ámbitos de promoción de San Luis.

Denuncian opacidad en uso de programa

Denuncian opacidad en uso de programa

Renace conflicto con la integración de 349 nuevos beneficiarios al padrón de compensación por protección a la vaquita

En desacuerdo Santos con firma de comodato

En desacuerdo Santos con firma de comodato

Considera que un tema tan importante no puede concluirse en los últimos días de gestión del actual gobierno

Canacintra busca nuevos afiliados

Canacintra busca nuevos afiliados

Aumentar el número de afiliados a Canacintra es uno de los objetivos del nuevo consejo directivo

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil