imagotipo

Se exponen al sol, pero toman precauciones

  • Lizeth Morales
  • en Local

Los sanluisinos sí se cuidan del sol y las altas temperaturas, por eso quienes están expuestos al sol se mantienen hidratados y bien cubiertos para evitar quemaduras.

“Uno ya sabe a lo que viene, por eso venimos preparados la empresa nos manda con termo de Gatorade y yo me traigo mi sombrero y manga larga”, compartió Jorge Alberto Campos, quien trabaja en las diferentes calles de la ciudad, desde temprana hora y hasta las 3:00 de la tarde.

Mantenerse bien hidratados es una de las mayores preocupaciones de quienes tienen que salir bajo el sol a conseguir el pan.

“Es que el sol como quiera, lo que, si vengo bien comido y un suerito cada que se puede, para ayudar el agua, ya con eso uno se mantiene al cien”, dijo José Cárdenas, de 34 años, quien cada fin de semana se pone su tianguis en diferentes parques.

APROBECHAN LA MAÑANA
Salir a realizar las actividades a temprana hora es una de las opciones para aquellos que tienen la oportunidad de manejar sus horarios, según explicaron los trabajadores.

“Nosotros nos venimos desde las 5:00 o 6:00 de la mañana para escaparse uno del calorón y aprovechar la mañana y terminar temprano”, comentó Raúl García, albañil.

Termos y sombreros son las herramientas que no les faltan, mientras unos le echan sal al agua, otros le dan sabor con sueros comerciales, pero el agua natural no falta.

“Salimos bien cargados, todos traemos sombreros, y el pañuelo lo mojamos y te lo pones bajo el sombrero y no te quema el sol y andas fresco, el agua ese si no falta traemos un termote con hielo”, agregó Raúl.

“Pues uno nomas se baja un rato, pero si cala, por eso traigo siempre una botella de agua o de algo, porque está fuerte el calor”, expresó Joel Esteban Esparza, trabajador de empresa de cable de televisión.

Sea cual sea el trabajo, los sanluisinos que se exponen al clima de la ciudad se cuidad del sol y previenen el deshidratarse.

PREVENIR
Se recomienda ingerir líquidos con mayor frecuencia en verano, al tomar sol y en ambientes secos o calefaccionados y beber antes de tener sed.

Aparatoso choque camino a Mexicali

Aparatoso choque camino a Mexicali

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera a Mexicali y camino lateral del ejido San Luis, ocurrió fuerte choque de autos provocado por la ama de casa, Sara Elizabeth “N”, de 40 años de edad, residente local a causa de que no tuvo precaución para ingresar a carril con preferencia.

Fredy Mejía

local

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Al menos en los últimos tres años, estudiantes y profesores han sido procesados por transporte y posesión de drogas por el Tribunal de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Hace días, Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en diferentes ámbitos de promoción de San Luis.

Denuncian opacidad en uso de programa

Denuncian opacidad en uso de programa

Renace conflicto con la integración de 349 nuevos beneficiarios al padrón de compensación por protección a la vaquita

En desacuerdo Santos con firma de comodato

En desacuerdo Santos con firma de comodato

Considera que un tema tan importante no puede concluirse en los últimos días de gestión del actual gobierno

Canacintra busca nuevos afiliados

Canacintra busca nuevos afiliados

Aumentar el número de afiliados a Canacintra es uno de los objetivos del nuevo consejo directivo

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil