imagotipo

Se impartirán cursos gratis en las bibliotecas públicas

  • Gloria Negrete
  • en Local

Opciones para que los niños y las niñas ocupen su tiempo libre en el periodo vacacional que se aproxima, ofrece la Dirección Municipal de Cultura a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, la cual impartirá cursos gratis como parte del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”
La bibliotecaria Sonia Ávalos, dio a conocer que las clases se impartirán del 3 al 28 de julio, en las 6 bibliotecas que opera el Gobierno de San Luis, de las cuales 3 se ubican en la mancha urbana e igual número en el valle.
Serán cuatro cursos los que se pondrán a disposición de la niñez, uno cada semana, iniciando con el primero del 3 al 7 de julio, titulado “Drácula” para niños de 7 a 10 años de edad; el segundo será del 10 al 14 y se llamará “Gilber, turista fantástico”, dirigido a personas de 7 a 10 años de edad.
Sonia Ávalos informó que el tercer curso “El gran gigante bonachón” se impartirá del 17 al 21 de julio y en éste podrán participar niños de 8 a 10 años de edad, mientras que el cuarto curso denominado “Ecotumismo” se desarrollará del 21 al 28, para personas de 8 a 10 años.
La bibliotecaria refirió que estos cursos tienen como finalidad promover el hábito de la lecto-escritura, involucrándolos en lecturas en voz alta, creación de manualidades, juegos lúdicos y dinámicas.
A los participantes se les proporcionarán todos los materiales a utilizar. Recomendó a los padres de familia que inscriban a sus hijos a partir del 26 de junio, en la biblioteca pública más cercana a su domicilio.
En la ciudad se localizan la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz” en la avenida Madero y calle 30; “Adalberto Sotelo” en el callejón Hidalgo y calle 10 y otra más en el Centro Comunitario del fraccionamiento “Chula Vista” y en el valle en los poblados Luis B. Sánchez, Riíto y Golfo de Santa Clara.