imagotipo

Se inunda paso desnivel en puente Cucapah

  • Ramon Santoyo
  • en Local

A pesar de la intensidad de las lluvias en la mañana de este sábado y de las fuertes ráfagas de vientos en la tarde del viernes, los daños en la ciudad y en el valle fueron muy mínimos, entre lo que destaca algunos encharcamientos, caídas de árboles y fallas en algunos semáforos.De ello lo dio a conocer el titular de la Dirección de Obras y Servicios Municipales (DOSPM), ingeniero Joel Armando Reina Lizárraga, quien destacó el correcto funcionamiento de la infraestructura pluvial con la que se cuenta en la ciudad, ya que a pesar de haber sido muy cuantiosa la cantidad precipitada tuvo la capacidad de desasolver el agua.

Hizo hincapié el funcionario municipal que lo más importante que contribuyó a que no hubiera algún contratiempo o contingencia, fue la certeza del pronóstico del tiempo emitido por Protección Civil Municipal,  lo que verdaderamente ayudó a que dicha dependencia municipal previniera con anticipación la limpieza de alcantarillas en la infraestructura pluvial.Sin embargo, Joel Armando Reina Lizárraga aseveró que se tuvo conocimiento de grandes encharcamientos como en la avenida Jalisco y en la calle 42, además de otras avenidas que no cuentan con pavimento.

“Personal de Obras Públicas de inmediato acudieron atender estos puntos reportados por la ciudadanía y en otros esperan que con el viento y el sol se disipe el acumulamiento de agua. Además aprovecharemos la humedad para el moto-conformado de algunas calles de tierra, principalmente en vialidades detectadas por lo suelto de la arena”.

El director de Obras y Servicios Públicos Municipales agregó que se tuvo algunas fallas con algunos semáforos, debido a la humedad y a la considerable cantidad de agua que cayó por las lluvias, “, por lo que de inmediato se procedió a atender y normalizar sus funciones”.

Hizo referencia sobre los daños ocasionados por las ráfagas de viento en la tarde del pasado viernes, como la caída de árboles y ramas, los cuales tanto el personal de la dependencia como los ciudadanos procedieron a retirarlos de la vía pública.En lo que respecta a los encharcamientos en calles de tierra no hubo incidencias, “mas esperaremos que los mismos se infiltren de manera natural, finalizó Joel Armando Reina Lizárraga.

El paso a desnivel Cucapah, el más afectadoLuego de las precipitaciones pluviales del día de ayer, el área de paso a desnivel del puente internacional Cucapah, se vio severamente afectado por inundación, ya que su área de desasolve pluvial no fue suficiente en su capacidad para drenar el agua de la lluvia.

Fueron elementos de la Policía Federal quienes desviaron el tráfico en las vías alternas de terracería de sus costados donde prosiguió su tráfico los automovilistas de la carretera federal número dos.Se tuvo conocimiento de fallas mecánicas de un automóvil sedán que pasó sobre el agua, la cual alcanzó a humedecer su sistema eléctrico, lo que ocasionó que el vehículo no encendiera, teniendo la necesidad el propietario que esperar a que se secara para poder reanudar la marcha la unidad motriz.

Ven “mano” del narco detrás de los disturbios

Ven “mano” del narco detrás de los disturbios

Miedo, zozobra e incertidumbre es lo que se percibía ayer durante el día en el poblado Golfo de Santa Clara, a menos de 24 horas de la violencia generada en pleno centro del poblado, frente al Centro de Salud. Ahí, frente a la cínica, en cuyo interior falleció un agente

Redacción Tribuna de San Luis

local

Exhortan a donar lo más necesario

Exhortan a donar lo más necesario

No recibirán agua, ropa, comida o medicamentos con fecha de caducidad menor a tres meses

Niña sobreviviente de cáncer da testimonio de vida

Niña sobreviviente de cáncer da testimonio de vida

Ahora que está sana manifiesta interés de ser oncóloga para ayudar a otras personas a recuperar su salud

Invitan a usuarios apoyar “el Taxitón”

Invitan a usuarios apoyar “el Taxitón”

La campaña cierra el lunes a las dos de la tarde

Featured Video Play Icon

Problema del Golfo son los pescadores ilegales [Video]

El conflicto fue provocado por personas que son guiadas por intereses no relacionados con la pesca legal

Debe Municipio  ser más creativo  para recaudar

Debe Municipio ser más creativo para recaudar

No pagan predial 48 mil ciudadanos.

destacados

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

La Ley Federal del Trabajo te ampara en situaciones como esta

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

La dependencia sugirió reportar cualquier inclinación en su estructura

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno