Se oponen padres a que sus hijos usen uniformes en clases en 'línea'

Esta medida solo beneficiaría a los comerciantes y empresarios y afectaría la economía de las familias al comprar los uniformes escolares, un gasto que consideran innecesario en estos momentos

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 31 de julio de 2020

Los estudiantes no deben utilizar el uniforme escolar durante las clases virtuales, dicen los padres de familia / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Los padres de familia consideran que no es necesario que sus hijos porten el uniforme escolar durante las clases virtuales desde casa, ya que eso acarrearía un gasto que, muchos, no están dispuestos a solventar porque en estos momentos la situación económica se torna complicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL Y MANTENTE INFORMADO DESDE CUALQUIER LUGAR

Luego de la propuesta efectuada a las autoridades educativas de Sonora por comerciantes de Hermosillo, en relación a que los estudiantes utilicen el atuendo escolar a la hora de las clases por internet, los sanluisinos dijeron no estar de acuerdo, por considerar que con esa medida se favorecería solo a las empresas y, por el contrario, se afectaría a los padres y madres. De ahí que sugieren que los comerciantes y empresarios busquen otras opciones para “levantar” sus ventas.

OPINAN PADRES DE FAMILIA

En este sentido, Lizbeth Morfín opinó “no creo necesario que para estar en casa los niños deban ponerse el uniforme. Además, el comprarlos implica un gasto fuerte. Yo, por ejemplo, tengo tres hijos en la escuela, uno entrará a quinto semestre de preparatoria, otro a tercero de secundaria y la menor, pasó a segundo de primaria”.

Por otro lado, Yaneth Salinas comentó “la economía no está ahorita como para hacer ese gasto. No tiene sentido esa propuesta. Para qué van a traer el uniforme los niños en la casa. Además, muchas personas van a tener que seguir pagando internet y hasta comprar una computadora para las clases virtuales y todavía sumarle el gasto de los uniformes, pues no, no estoy de acuerdo”.

Carmen Figueroa puntualizó que también está en desacuerdo con dicha propuesta. Mientras que Alba Muñiz detalló que prefiere invertir el dinero que gastaría en la adquisición de los uniformes escolares, en adecuar un espacio en casa con escritorio para las tareas de su hija Isabella.

Jorge Luis Negrete externó que sería un error de las autoridades educativas aprobar esta propuesta, ya que al estar en casa los alumnos prefieren estar cómodos con la ropa de su preferencia.