Se reúnen líderes de CTM en San Luis Río Colorado

Se dio a conocer los nuevos programas del Gobierno Federal, así como la estrategia de fortalecimiento interno.

Brenda Román

  · sábado 2 de febrero de 2019

Presente en la reunión con el secretario de CTM Sonora, el dirigente local Aurelio Esquer. / Brenda Román

A efecto de llevarse las inquietudes de la clase trabajadora, Javier Villareal Gámez, secretario general de CTM Sonora, visitó San Luis Río Colorado para entrevistarse con los líderes sindicales de esta localidad a fin de conocer su opinión sobre la reforma a la ley laboral.

Acompañado por el líder en esta localidad de dicha organización, Aurelio Esquero Soto, se dio a conocer los nuevos programas del Gobierno Federal, así como la estrategia de fortalecimiento interno, valores e identidad de la federación.

“Estamos ante un posible cambio en las leyes laborales que sí bien vemos con buenos ojos, también queremos llevarnos todas sus inquietudes para que sean consideradas por las directivas nacionales”, dijo.

“La reforma que se cose es muy interesante, está el tema de eliminar las juntas de conciliación y también la corrupción en el sindicalismo de México”, dijo.


Hablamos también de eliminar la afiliación al partido, con lo cual ahora tendremos una federación plural, con militancia de diferentes perfiles.

JAVIER VILLAREAL GÁMEZ SECRETARIO CTM SONORA


Ante más de 30 secretarios generales de la CTM, Villarreal Gámez explicó que con las modificaciones el voto para elegir líderes será secreto, con lo cual los agremiados podrán elegir por quienes consideren mejor opción.

“Hablamos también de eliminar la afiliación al partido, con lo cual ahora tendremos una federación plural, con militancia de diferentes perfiles”, explicó.

Agresión a la nave “Sea Shepherd” realizado aparentemente por pescadores furtivos de totoaba / Cortesía



También se centraliza el tema laboral, todas las demandas y quejas serán atendidas desde el Gobierno Federal, eliminarán esta facultad a los estados.

Destacó que habrá una reunión el próximo 24 de febrero en la Ciudad de México donde precisamente verterán todas las inquietudes.

“Con esta reforma se combatirá la corrupción sindical de manera que al emplazar a huelga a una empresa ya no habrá cabida a las mochadas para evitarla, se requerirá la firma de los trabajadores”, dijo.

Agregó que todas las inquietudes de la clase sindical de San Luis serán tomadas en cuenta en el próximo consejo nacional.