imagotipo

Sedentarismo y mala alimentación provocan hipertensión arterial

  • Gloria Negrete
  • en Local

En esta semana se reforzaron las acciones para prevenir casos de hipertensión arterial, al conmemorarse este 17 de mayo, el Día mundial de la lucha contra esta enfermedad que cada vez es más común ente los mexicanos al tener una vida sedentaria y no llevar una dieta balanceada.
Todos los años en el mes de mayo se celebra el Día mundial de la lucha contra la hipertensión arterial, con la finalidad de transmitir a la población la importancia del control de esta enfermedad, ya que hay múltiples estudios e investigaciones que demuestran que ésta es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso, en ocasiones, es un riesgo de vida. Así lo expuso la doctora Martha Ofelia López Rivera, directora del Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora, quien manifestó que en el transcurso de la presente semana se llevan a cabo una serie de actividades encaminadas a la prevención de dicho padecimiento, aunque éstas son permanentes se refuerzan en el marco del 17 de mayo.
El lema de esta fecha es “Conoce tus números” para indicar a la población que se someta a la prueba que ayuda a detectar problemas en la presión arterial, que se presentan cuando es arriba de 140/90. Se visitan empresas, dependencias de gobierno y se instalan módulos en el Centro de Salud Urbano para hacer chequeos a las personas que lo soliciten, quienes son atendidas por personal del área de enfermería.
La hipertensión arterial es más común entre los adultos con sobrepeso y diabetes, por lo que es necesario realizar ejercicio físico y comer alimentos saludables, evitando la comida grasosa y la sal, dijo.
Entre los factores de riesgo señaló el tabaquismo, alcoholismo, obesidad, familiares con esta enfermedad, vida sedentaria e inadecuada alimentación, entre otras, por lo que recomendó cuidarse para evitar enfermarse.
Algunas de las consecuencias de la presión arterial alta son problemas cardiacos, en los riñones, en la vista, además de infartos cerebrales y cardiacos que pueden provocar la muerte del paciente, apuntó la doctora Martha López.
Ante la presencia de visión borrosa, dolor de cabeza y falta de aire es necesario que la persona se someta a una prueba para verificar a presión arterial y de resultar arriba de 140/90, debe acudir de inmediato con el médico para que le indique el tratamiento a seguir.

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar