Luego de seis meses de estudio y más de mil horas de clases, seis jóvenes sanluisinos obtuvieron sus acreditaciones como elementos de la Policía y Tránsito Municipal.
La ceremonia se llevó a cabo esta mañana de jueves en las instalaciones del Centro de Capacitación Policial (Cecap), única academia de Policía Municipal con certificación federal.
El alcalde Santos González Yescas dijo que cada uno de los elementos se preparó con convicción y vocación para salvaguardar la integridad física y los bienes de los sanluisinos.
“Ustedes son referentes importantes de bienestar al cuidar de la integridad de nuestras familias sanluisinas en la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara, mi reconocimiento y felicitación a cada uno de ustedes por su decisión, también agradezco a sus familiares porque yo sé que esta vocación es una labor de las más difíciles que cualquier profesión, y a pesar de ello están aquí presentes apoyándolos”.
Los nuevos elementos de la Policía deben portar de manera honesta, aportar con valor, orgullo y dignidad el uniforme, así como hacer honor a la frase de “Servir y Proteger”.
Cabe señalar que durante los dos trienios del alcalde, se han graduado 103 policías en esta institución.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los ahora policías Eduardo Arballo, María Adilene Luna, Ángela Alvarado, Hernán Navarrete, Diana Laura Lizárraga y Jonathan Vizcarra a quienes se les colocó su correspondiente insignia de policía por parte de sus familiares.
Acompañaron al alcalde, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Patiño; el regidor Aníbal Urías, el comandante de Tránsito, Francisco Gallego, y el titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, así como funcionarios e invitados.