/ martes 6 de agosto de 2019

Será en breve arreglo de pozo afectado

El problema mantiene con poca presión de agua potable a residentes de cinco colonias de la ciudad desde hace dos semanas

Aunque a la fecha no se ha logrado la reparación por completo del pozo que fue afectado por un “apagón” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “ningún usuario del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de San Luis Río Colorado se quedará sin agua”, reveló el director de la dependencia, Carlos Arturo Sánchez Santacruz.

El funcionario declaró que se espera que la avería causada al pozo No. 18, ubicado en la avenida Tamaulipas y calle 43 quede lista en cuestión de días, con ello, cada residente de las cinco colonias afectadas vuelva a ser testigo de un suministro de agua regular en sus hogares, lo que significa un trabajo concluido en la zona dañada.

“Tuvimos que desmantelar todo el pozo ya que recordemos que éstos funcionan con electricidad y por los repetitivos “apagones”, se descompuso, pero estamos seguros de que en los próximos días el servicio de agua se restablecerá por parejo para todos los afectados”, expresó el director, tras recordar que es desde hace un par de semanas el momento en que se presentó este problema.

Agregó que ante la descompostura del pozo proveedor del vital líquido para gran parte del Este de San Luis Río Colorado, se recurrió a restar presión a los puntos aledaños, de esta manera a ningún ciudadano le hiciera falta agua para el uso doméstico.

En casa, cada usuario de Oomapas es testigo de una limitada provisión de agua, que se escasea aún más durante las horas de mayor calor en el día y se aligera por la noche y madrugada, lo que ocurre mayormente en el perímetro que comprende de la avenida Nayarit a la Nuevo León, y de la calle 30 a la 48, al afectar a parte de las colonias Campestre, Progreso, Campestre, Altar y México.

IMPORTANTE AVISAR

Carlos Arturo Sánchez Santacruz dijo que es importante que los usuarios del Organismo reporten a las oficinas centrales cualquier detalle que pueda alertar sobre un posible problema que afecte a todo un sector de la comunidad relativo a la dotación de agua potable.

El usuario de Oomapas puede comunicarse al teléfono 534 11 72 en cualquier momento del día para dar aviso sobre problemas que tengan que ver con el suministro de agua o bien la calidad de ésta tanto en el uso doméstico como en el comercial, enfatizó.

Aunque a la fecha no se ha logrado la reparación por completo del pozo que fue afectado por un “apagón” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “ningún usuario del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de San Luis Río Colorado se quedará sin agua”, reveló el director de la dependencia, Carlos Arturo Sánchez Santacruz.

El funcionario declaró que se espera que la avería causada al pozo No. 18, ubicado en la avenida Tamaulipas y calle 43 quede lista en cuestión de días, con ello, cada residente de las cinco colonias afectadas vuelva a ser testigo de un suministro de agua regular en sus hogares, lo que significa un trabajo concluido en la zona dañada.

“Tuvimos que desmantelar todo el pozo ya que recordemos que éstos funcionan con electricidad y por los repetitivos “apagones”, se descompuso, pero estamos seguros de que en los próximos días el servicio de agua se restablecerá por parejo para todos los afectados”, expresó el director, tras recordar que es desde hace un par de semanas el momento en que se presentó este problema.

Agregó que ante la descompostura del pozo proveedor del vital líquido para gran parte del Este de San Luis Río Colorado, se recurrió a restar presión a los puntos aledaños, de esta manera a ningún ciudadano le hiciera falta agua para el uso doméstico.

En casa, cada usuario de Oomapas es testigo de una limitada provisión de agua, que se escasea aún más durante las horas de mayor calor en el día y se aligera por la noche y madrugada, lo que ocurre mayormente en el perímetro que comprende de la avenida Nayarit a la Nuevo León, y de la calle 30 a la 48, al afectar a parte de las colonias Campestre, Progreso, Campestre, Altar y México.

IMPORTANTE AVISAR

Carlos Arturo Sánchez Santacruz dijo que es importante que los usuarios del Organismo reporten a las oficinas centrales cualquier detalle que pueda alertar sobre un posible problema que afecte a todo un sector de la comunidad relativo a la dotación de agua potable.

El usuario de Oomapas puede comunicarse al teléfono 534 11 72 en cualquier momento del día para dar aviso sobre problemas que tengan que ver con el suministro de agua o bien la calidad de ésta tanto en el uso doméstico como en el comercial, enfatizó.

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