imagotipo

Sin definirse candidaturas locales

  • Brenda Román
  • en Local

A 19 días de que arranquen las campañas electorales todavía no se definen los personajes que encabezarán las planillas en la mayoría de los partidos políticos, en algunos casos ni siquiera se han confirmado las coaliciones, como es el caso del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso del Sol Azteca, el presidente local, Jesús Ramírez se dijo confiado de que la Sala del Tribunal Federal con sede en Guadalajara permitirá la colación con el albiazul, pero en el extraordinario caso de que se eliminará, tienen a Jesús de los Reyes Rincón como candidato a la Presidencia Municipal.

“No creo que se caiga, se tendría que eliminar el pacto en todo el país, este tema no es de legislativo sino político, no habrá mayor problema para que continuemos juntos”, expresó.

Por su parte en la alianza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) por la candidatura a la Alcaldía Santos González Yescas, está sería la cuarta ocasión en que busca el cargo.

En tanto que para la diputación local del Distrito II tienen como aspirantes a Carlos Sánchez y Alonso Montes Piña, para la diputación federal está Manuel de Jesús Baldenebro y senadores serán Lily Téllez y Alfonso Durazo.

En el caso de Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) apenas tiene asegurados dos figuras: Claudia Méndez Basilio, a la Presidencia Municipal y Gamaliel Pérez Lerma, por el Congreso de Sonora al Distrito II.

José Curiel, presidente del MAS, comentó que están trabajando para integrar las 12 regidurías y la Sindicatura Municipal, espacios que están abiertos para toda la comunidad de profesionistas, amas de casa, gente del campo, empresarios, entre otros.

Por su parte Movimiento Ciudadano (MC) tiene como aspirante a la Municipal a Luis Valtierra Armenta y la diputación del Distrito I es para Héctor Félix.

Fuerte golpe al narco en retén

Fuerte golpe al narco en retén

Un importante aseguramiento de droga se llevó a cabo en el puesto militar Cucapah en San Luis Río Colorado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde sus elementos impidieron que llegaran a las calles millones de dosis de drogas crystal, cocaína, heroína y fentanilo. Los hechos

Joel Olea

local

Chocan pipa que  transporta amoniaco

Chocan pipa que transporta amoniaco

El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas, en los momentos en que se estaba registrando una copiosa lluvia.

Refuerzan valores en la niñez

Refuerzan valores en la niñez

En el programa municipal “Mis vacaciones en la biblioteca” se trabaja en el reforzamiento de valores a través de la lectura, por lo que se integra a los participantes en diversas actividades lúdicas.

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Solamente hoy la Agencia Fiscal del Estado estará cerrada por ser día inhábil pero durante el periodo vacacional la oficina permanecerá abierta

Disponibles créditos en Fonacot

Disponibles créditos en Fonacot

En lo que va de 2018, el Fonacot en San Luis Río Colorado ha entregado 19 millones de pesos a 1 mil 200 trabajadores

Operadores deben aprobarlo

Operadores deben aprobarlo

Cambiar el sistema de transporte al Municipio no es un asunto solo de leyes, se necesita consenso

destacados

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

EPN se reúne con su gabinete para revisar proceso de transición de gobierno

También se reunieron con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Un plan del presidente Daniel Ortega para reducir los beneficios de los pensionados desató una ola de protestas a mediados de abril

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

El diputado priista Carlos Sarabia apuntó que el estado Mayor en 2018 tiene un presupuesto de 637 millones de pesos