Sin percances hasta el momento por fuertes vientos: Protección Civil

Sin embargo, se invita a las familias sanluisinas a tomar medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · lunes 26 de octubre de 2020

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Árboles caídos y letreros afectados fue el resultado de las ráfagas de viento que se vivieron ayer, lunes en San Luis Río Colorado, aunque no hubo estragos de gravedad que lamentar, destacó la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

En las áreas de urgencias del IMSS, la apendicitis es una de las cirugías más comunes / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Sin embargo, el director de la dependencia en mención invitó a las familias sanluisinas a tomar medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura y las rachas de aire que se han dejado sentir.

“Es importante que las personas que tienen problemas en las vías respiratorias como neumonía, asma, bronquios, entre otros, se mantengan bien abrigados, usen cubrebocas, y si no es necesario, no salgan de sus hogares”, dijo Ricardo Ramírez Trigo.

Asimismo, el funcionario municipal informó que se deben extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, pues, aunque no hay pronóstico de fuertes vientos al menos para este martes y miércoles, se les pide a las familias que cuenten con techos de lámina, las sujeten bien y eviten cualquier objeto que pueda causar algún accidente.

Agregó que el clima en esta semana estará fresco hasta el día jueves, con temperaturas máximas de 28° grados centígrados y mínima de 11°; a partir del día viernes, volverán a subir con máximas de 30° grados y mínimas de 14°, según el pronóstico.

Cortesía | Protección Civil

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

Por último recordó que el gobierno municipal ofrece refugio a los más vulnerables, quienes pueden comunicarse a las líneas de emergencia del 911 y solicitar apoyo para ser trasladados a algún albergue, para pasar ahí las inclemencias.