Ante la activación de promoción de San Luis por medio de redes sociales y la organización de eventos culturales y de recreación, aparte de promover el municipio en ambos lados de la frontera, la ciudad sonorense se posiciono en un sitio de interés en la región para los visitantes de Estados Unidos y de diferentes puntos de la República Mexicana.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo informó la dependencia municipal mediante un boletín informativo, donde la directora de turismo Rebecca Ching Hurtado mencionó que durante el 2019 la visita de turistas a esta ciudad dejo una derrama económica de 24.8 millones de pesos donde negocios como los restaurantes, hoteles, gasolineras, vendedores ambulantes, tiendas de autoservicio y gremio artístico tuvieron ganancias y solo es lo que se generó durante los eventos que organizo el Ayuntamiento.
Dichos eventos fueron el tradicional festival Tierra Sonora, como Semana Santa, Sonora Rally, 2 Banderas (recorrido de 240 canadienses desde su lugar de origen hasta SLRC), esos son algunos de los eventos del pasado año del 2019 que tuvieron una alta demanda tanto de residentes como de turistas.
Ching Hurtado explicó que, por otro lado, el 2020 significó una gran oportunidad para continuar con la promoción de sitios turísticos del municipio,
“La pandemia nos impidió realizar eventos, que algunos pensarán que es lo único que realiza la dependencia, pero no es así, hoy por hoy somos una Oficina que impulsa el desarrollo económico de la ciudad y promociona las áreas naturales del municipio”. Comento la Directora de la dependencia municipal.
Mencionó que hay lugares maravillosos en lo que es el municipio y el valle sanluisino, que muy poca gente conocía como la Ciénega, La Salina, la Isla Emergente en el Golfo, donde podemos observar delfines, entre otros, donde se pide mucha información en la oficina para arribar a estos lugares y así conocer las maravillas que nos da la naturaleza en esta región.
Agregó que ya se prepara otra siguiente fase de promoción del municipio a través de la “Guía Turística de San Luis Río Colorado”, donde se integra información del Golfo de Santa Clara, La Salina, La Ciénega de Santa Clara, entre otros lugares situados en las dos reservas naturales del municipio.