imagotipo

Solo el 44.17% de los contribuyentes ha cumplido con el pago del predial

  • Joel Olea
  • en Local

El 27 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado no recurrirá al adelanto de participaciones o pedir prestado para cumplir las obligaciones de fin de año, ya que a pesar de que apenas el 44.17% de los contribuyentes ha cumplido con el pago del impuesto predial, con el manejo responsable de las finanzas públicas municipales se podrá hacer frente al pago de aguinaldos y solventar los adeudos con proveedores, esto como resultado de unas finanzas sanas.

Así lo dio a conocer la licenciada Adriana Berenice Lozano Sotelo, titular de Tesorería Municipal, el cual detalló para TRIBUNA de San Luis, que para aumentar la captación de mayores recursos en estos dos últimos meses del año por concepto del impuesto predial, se otorgan descuentos de hasta de 99% en recargos, y de esta manera se obtienen beneficios adicionales al inicio del año, motivando al contribuyente a que lo haga.

Dijo que al cierre del 31 de octubre del presenta año, solo el 44.17% de los ciudadanos contribuyentes han cumplido con su obligación de Ley, siendo éste el único impuesto que se aplica directamente al municipio.

“Además de realizar obras en diferentes áreas, el pago del impuesto predial permite empatar recursos que atribuyan a mejorar y desarrollar un mejor San Luis”, dijo la tesorera.

Adriana Berenice Lozano Sotelo recordó que por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento hará frente al pago de aguinaldos y además solventará los adeudos con proveedores, esto como resultados de unas finanzas sanas.

“Seremos de los pocos municipios en el Estado de Sonora que no recurrirá a la solicitud de adelanto de participaciones para pagar aguinaldos y otras obligaciones, como recurrentemente ocurre en municipios que no administran adecuadamente los recursos públicos”.

Apuntó que además de cerrar el año sin solicitar adelanto de participaciones, la ciudad ha logrado un crecimiento de la participación de los ciudadanos en el pago de contribuciones como el predial.

“Los ciudadanos han dado cuenta que los recursos que aportan a través de su predial han permitido al gobierno realizar mayor número de obras en beneficio de todos, pues a la fecha podemos hablar de 95 obras realizadas para la ciudad, el Valle y el Golfo de Santa Clara”.

Anotó la tesorera municipal que durante los meses de noviembre y diciembre se otorgan beneficios como la disminución de hasta de 99% en recargos, y de esta manera se obtienen beneficios adicionales al iniciar el siguiente año.

“Los ciudadanos que estén al corriente con el pago del impuesto predial antes de finalizar el año, reciben descuentos en el mes de enero, febrero y hasta en marzo en el pago correspondiente al año 2018”, expresó.

La funcionaria municipal dijo que la responsabilidad administrativa de San Luis Río Colorado le ha merecido al Ayuntamiento una mejora de su calificación crediticia ante instituciones internacionales.

Por último, Adriana Lozano Sotelo invita a los sanluisinos acercarse a la dependencia a regularizar el adeudo del impuesto predial y pueda convertirse en un ciudadano cumplido.

Muere en trayecto a una clínica local

Muere en trayecto a una clínica local

Un hombre que a causa de las drogas sufrió fuerte crisis nerviosa en su domicilio de la colonia Solidaridad la noche del viernes, provocándose heridas con vidrios de botellas que rompió, al ser trasladado por un hermano a una clínica particular, falleció a bordo de un auto. Se trata de

Fredy Mejía

local

Detienen a estudiante de Parker con rifle AR-15

Detienen a estudiante de Parker con rifle AR-15

A unos días del tiroteo suscitado en plantel de Florida, en Arizona se prende “foco rojo”

Impacta adolescente pick up que no hizo alto

Impacta adolescente pick up que no hizo alto

Los hechos se registraron este viernes cuando la joven manejaba por la County 16½ y avenida B½

Benefician a 400 alumnos con “compus” rehabilitadas

Benefician a 400 alumnos con “compus” rehabilitadas

Para beneficio de 400 alumnos se rehabilitó aula de medios.

Atacan a menores a escopetazos

Atacan a menores a escopetazos

En Joyas del Parque y horas después tras fuerte operativo policíaco, fue capturado el presunto responsable en el Chulavista III

Trabajan en favor de  la familia

Trabajan en favor de la familia

Participa Sanluisino en el Segundo Congreso Iberoamericano.

destacados

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, el tirador de Florida quería matar a mexicanos y encadenar a los negros

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil reveló que hasta el momento van 517 réplicas

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero en Oaxaca

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero en Oaxaca

El Secretario de Sedena afirmó que la intención con el vuelo era llegar pronto a la zona afectada para ayudar. “Lamentablemente, las cosas salieron de manera diferente", sostuvo

¿Qué fue lo que ocasionó el sismo de ayer de magnitud 7.2?

¿Qué fue lo que ocasionó el sismo de ayer de magnitud 7.2?

La jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos dio a conocer las causas que provocaron este nuevo movimiento telúrico