imagotipo

Solo el 44.17% de los contribuyentes ha cumplido con el pago del predial

  • Joel Olea
  • en Local

El 27 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado no recurrirá al adelanto de participaciones o pedir prestado para cumplir las obligaciones de fin de año, ya que a pesar de que apenas el 44.17% de los contribuyentes ha cumplido con el pago del impuesto predial, con el manejo responsable de las finanzas públicas municipales se podrá hacer frente al pago de aguinaldos y solventar los adeudos con proveedores, esto como resultado de unas finanzas sanas.

Así lo dio a conocer la licenciada Adriana Berenice Lozano Sotelo, titular de Tesorería Municipal, el cual detalló para TRIBUNA de San Luis, que para aumentar la captación de mayores recursos en estos dos últimos meses del año por concepto del impuesto predial, se otorgan descuentos de hasta de 99% en recargos, y de esta manera se obtienen beneficios adicionales al inicio del año, motivando al contribuyente a que lo haga.

Dijo que al cierre del 31 de octubre del presenta año, solo el 44.17% de los ciudadanos contribuyentes han cumplido con su obligación de Ley, siendo éste el único impuesto que se aplica directamente al municipio.

“Además de realizar obras en diferentes áreas, el pago del impuesto predial permite empatar recursos que atribuyan a mejorar y desarrollar un mejor San Luis”, dijo la tesorera.

Adriana Berenice Lozano Sotelo recordó que por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento hará frente al pago de aguinaldos y además solventará los adeudos con proveedores, esto como resultados de unas finanzas sanas.

“Seremos de los pocos municipios en el Estado de Sonora que no recurrirá a la solicitud de adelanto de participaciones para pagar aguinaldos y otras obligaciones, como recurrentemente ocurre en municipios que no administran adecuadamente los recursos públicos”.

Apuntó que además de cerrar el año sin solicitar adelanto de participaciones, la ciudad ha logrado un crecimiento de la participación de los ciudadanos en el pago de contribuciones como el predial.

“Los ciudadanos han dado cuenta que los recursos que aportan a través de su predial han permitido al gobierno realizar mayor número de obras en beneficio de todos, pues a la fecha podemos hablar de 95 obras realizadas para la ciudad, el Valle y el Golfo de Santa Clara”.

Anotó la tesorera municipal que durante los meses de noviembre y diciembre se otorgan beneficios como la disminución de hasta de 99% en recargos, y de esta manera se obtienen beneficios adicionales al iniciar el siguiente año.

“Los ciudadanos que estén al corriente con el pago del impuesto predial antes de finalizar el año, reciben descuentos en el mes de enero, febrero y hasta en marzo en el pago correspondiente al año 2018”, expresó.

La funcionaria municipal dijo que la responsabilidad administrativa de San Luis Río Colorado le ha merecido al Ayuntamiento una mejora de su calificación crediticia ante instituciones internacionales.

Por último, Adriana Lozano Sotelo invita a los sanluisinos acercarse a la dependencia a regularizar el adeudo del impuesto predial y pueda convertirse en un ciudadano cumplido.

Intentan asaltar a empleados y los lesionan

Intentan asaltar a empleados y los lesionan

Minutos después de las diez de la noche del pasado lunes, fue asaltado el expendio de gas localizado por Calzada Constitución entre calles Río Yaqui y Río Altar, colonia La Mesa, al parecer por tres individuos que portaban un arma, los cuales al no haber obtenido el botín, golpearon salvajemente

Joel Olea

local

Retos por Facebook son peligrosos

Retos por Facebook son peligrosos

Debemos conocer a las amistades de nuestros hijos, estar al pendiente de sus actividades dentro y fuera de casa y mantenerlos ocupados en labores recreativas

Cumple planta de medusa con reglamentación

Cumple planta de medusa con reglamentación

Luego de que en el ejido Guadalupe Victoria se cerrará una fábrica de procesamiento por incumplir con las normas ambientales, directivo de la planta de San Luis asegura estar en orden y contar con inspectores

Decomisan agentes drogas y armas

Decomisan agentes drogas y armas

En el Puerto Fronterizo de San Luis, Arizona, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron ambos contrabandos fallidos

Chocan pipa que  transporta amoniaco

Chocan pipa que transporta amoniaco

El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas, en los momentos en que se estaba registrando una copiosa lluvia.

Refuerzan valores en la niñez

Refuerzan valores en la niñez

En el programa municipal “Mis vacaciones en la biblioteca” se trabaja en el reforzamiento de valores a través de la lectura, por lo que se integra a los participantes en diversas actividades lúdicas.

destacados

Felipe Calderón invitado al Foro Urbano de Moscú junto a Putin

Felipe Calderón invitado al Foro Urbano de Moscú junto a Putin

Al momento de su intervención habló de seguir el ejemplo de Moscú para el desarrollo de la Ciudad de México y dio su visión de la capital si él estuviera a cargo

EU, Canadá y España donde se emitieron más votos desde el extranjero

EU, Canadá y España donde se emitieron más votos desde el extranjero

Más del 50 por ciento de los votos emitidos desde el extranjero fueron hechos por mexicanos que radican en Estados Unidos

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente, el 1 de diciembre próximo, será que se buscará un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN), aclaró el padre y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde. "Quedamos esta mañana (con AMLO) que sobre el asunto del EZLN

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado