imagotipo

Stephanie Covarrubias Renació al descubrir su talento

  • Gloria Negrete
  • en Local

Stephanie Covarrubias se declara amante del arte, especialmente de la pintura, disciplina a la que se dedica desde hace 4 años, en la cual espera seguir creciendo y aprendiendo por siempre.

Confesó que su interés por la pintura se despertó hace 4 años cuando ingresó a trabajar a una tienda de Phoenix, Arizona, dedicada a la venta de arte.

“Un día, el dueño del negocio me pidió que pintara unas botellas, tomé un pincel y las pinturas y empecé. Me gustó mucho y ahí fue cuando descubrí que me dedicaría a esto el resto de mi vida y ya no pude soltar el pincel”, expuso emocionada la artista conocida en el ámbito cultural como “Covas art”.

PLASMA SUS SENTIMIENTOS
Stephanie Covarrubias nació en Yuma, Arizona, pero la mayor parte de su vida ha radicado en San Luis Río Colorado, por lo que se considera sanluisina y se identifica con los artistas locales.

Platicó que se ha integrado a colectivos de arte de esta ciudad, identificándose principalmente con gente joven con la que comparte conocimientos, experiencias y el gusto por la pintura y las cuestiones artísticas en general.

A pesar de ser una artista, relativamente nueva, “Covas Art” a expuesto sus trabajos en galerías y museos de este municipio y de otras localidades, dándose a conocer como una joven muy creativa que tiene muy claro hacia dónde quiere ir, pues comentó que dentro de sus planes está seguir pintando hasta lograr que su nombre sea reconocido aquí y en el exterior.

Actualmente trabaja al lado de la también artista plástico, Alejandra Noriega, en una empresa de creación de arte llamada “Artesanías Kopai”, dedicadas a la creación de murales.

“Fue hace cuatro años cuando abrí los ojos al arte, fue algo muy bonito porque me dí cuenta que tengo la facilidad de pintar y analizando bien las cosas, supe que provengo de una familia de artistas porque mi bisabuela pintaba y mis hermanas también”, expresó Stephanie Covarrubias.

“Luego de empezar a pintar ya no pude estar atrás de un escritorio, ya no pude perder mi tiempo y dejar pasar la vida sin pintar. Surgió en mí una necesidad de plasmar sobre los lienzos mis sentimientos”, refirió.

La relación con artistas de Estados Unidos y de México se dio cuando “Covas art” tomó el pincel, conoció a gente dedicada a esto y con ellos ha trabajado, exponiendo en diversos espacios, de forma individual y grupal (colectivo).

“Lo que más disfruto es poder transmitir lo que siento, ver la sonrisa de satisfacción de la gente cuando les entrego un cuadro. Que les guste lo que hago, es muy agradable”.

Stephanie Covarrubias se sostiene económicamente de hacer arte, y asegura que seguirá dedicada a esto de por vida, aunque reconoce no es fácil porque a veces hay trabajo y en ocasiones disminuye.

“Este es un trabajo cansado, son muchas horas de dedicación, pero todo vale la pena cuando llega el momento de ver una obra terminada y, sobre todo, dedicarte a lo que te gusta”, destacó la artista que se prepara para exponer en los próximos días en una galería de Yuma.

Encuentran a hombre sin vida en predio abandonado

Encuentran a hombre sin vida en predio abandonado

El cuerpo sin vida de un hombre fue reportado esta mañana en un predio abandonado que se ubica en la esquina de la avenida Obregón y la calle 32. Policías municipales y estatales, así como personal de Servicios Periciales, acudieron al sitio del hallazgo, para levantar evidencias. Según información de

Joel Olea

local

Cientos de niños aprovecharon cursos de verano gratis en escuelas

Cientos de niños aprovecharon cursos de verano gratis en escuelas

Cientos de estudiantes reforzaron sus conocimientos en materia de nutrición y activación física

Hay que cuidarse de los cambios de clima

Hay que cuidarse de los cambios de clima

Cambios de temperatura afectan la salud, por lo que es recomendable estar al pendiente del clima para prevenir

Vendedor inusual en calles de San Luis

Vendedor inusual en calles de San Luis

Apenas sabe escribir su nombre, pero aprendió solo a reparar máquinas de coser, hoy en día sale a la calle a venderlas

Migrantes requieren ropa de verano

Migrantes requieren ropa de verano

Miles de personas se atienden cada mes en la Casa del Migrante Divina Providencia, por lo que se requiere de la colaboración de la comunidad

Vigilan escuelas por vacaciones

Vigilan escuelas por vacaciones

Dentro del periodo vacacional de verano, la Policía Municipal mantiene una vigilancia permanente en diversos planteles y perímetros escolares

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza