imagotipo

Stephanie Covarrubias Renació al descubrir su talento

  • Gloria Negrete
  • en Local

Stephanie Covarrubias se declara amante del arte, especialmente de la pintura, disciplina a la que se dedica desde hace 4 años, en la cual espera seguir creciendo y aprendiendo por siempre.

Confesó que su interés por la pintura se despertó hace 4 años cuando ingresó a trabajar a una tienda de Phoenix, Arizona, dedicada a la venta de arte.

“Un día, el dueño del negocio me pidió que pintara unas botellas, tomé un pincel y las pinturas y empecé. Me gustó mucho y ahí fue cuando descubrí que me dedicaría a esto el resto de mi vida y ya no pude soltar el pincel”, expuso emocionada la artista conocida en el ámbito cultural como “Covas art”.

PLASMA SUS SENTIMIENTOS
Stephanie Covarrubias nació en Yuma, Arizona, pero la mayor parte de su vida ha radicado en San Luis Río Colorado, por lo que se considera sanluisina y se identifica con los artistas locales.

Platicó que se ha integrado a colectivos de arte de esta ciudad, identificándose principalmente con gente joven con la que comparte conocimientos, experiencias y el gusto por la pintura y las cuestiones artísticas en general.

A pesar de ser una artista, relativamente nueva, “Covas Art” a expuesto sus trabajos en galerías y museos de este municipio y de otras localidades, dándose a conocer como una joven muy creativa que tiene muy claro hacia dónde quiere ir, pues comentó que dentro de sus planes está seguir pintando hasta lograr que su nombre sea reconocido aquí y en el exterior.

Actualmente trabaja al lado de la también artista plástico, Alejandra Noriega, en una empresa de creación de arte llamada “Artesanías Kopai”, dedicadas a la creación de murales.

“Fue hace cuatro años cuando abrí los ojos al arte, fue algo muy bonito porque me dí cuenta que tengo la facilidad de pintar y analizando bien las cosas, supe que provengo de una familia de artistas porque mi bisabuela pintaba y mis hermanas también”, expresó Stephanie Covarrubias.

“Luego de empezar a pintar ya no pude estar atrás de un escritorio, ya no pude perder mi tiempo y dejar pasar la vida sin pintar. Surgió en mí una necesidad de plasmar sobre los lienzos mis sentimientos”, refirió.

La relación con artistas de Estados Unidos y de México se dio cuando “Covas art” tomó el pincel, conoció a gente dedicada a esto y con ellos ha trabajado, exponiendo en diversos espacios, de forma individual y grupal (colectivo).

“Lo que más disfruto es poder transmitir lo que siento, ver la sonrisa de satisfacción de la gente cuando les entrego un cuadro. Que les guste lo que hago, es muy agradable”.

Stephanie Covarrubias se sostiene económicamente de hacer arte, y asegura que seguirá dedicada a esto de por vida, aunque reconoce no es fácil porque a veces hay trabajo y en ocasiones disminuye.

“Este es un trabajo cansado, son muchas horas de dedicación, pero todo vale la pena cuando llega el momento de ver una obra terminada y, sobre todo, dedicarte a lo que te gusta”, destacó la artista que se prepara para exponer en los próximos días en una galería de Yuma.

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Luego de perder el control de la vehículo, Ana Bertha Ortiz Castro, de 32 años, murió como resultado de las lesiones provocadas al colisionar contra una palma de dátiles en el racho “Las Tres Marías” ubicado en la carretera al ejido Independencia. Los Bomberos Voluntarios de la estación de Luis

Brenda Román

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país