/ miércoles 1 de abril de 2020

Su pasión es la cocina, Oneida Parra es una mujer emprendedora

La base del éxito de un negocio es la constancia, la buena atención al cliente y al estar pendiente de cada detalle, sobre todo, cuando se trata de venta de comida

El gusto y la habilidad de cocinar surgieron en Oneida Parra desde que era niña, sin imaginar que años más tarde emprendería un negocio propio de venta de sushi, apoyada e impulsada por su madre, esposo e hijos, quienes han contribuido al éxito de esta empresa familiar.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Al platicar con Oneida se pudo conocer que el sushi es uno de los platillos favoritos de sus 4 hijos, por lo que muy seguido acudían a restaurantes especializados en este tipo de comidas para disfrutarlas, pero un día su esposo, el señor José Luis Murrieta, de oficio cocinero, tuvo la idea de aprender a elaborarlo.

Un vecino de la familia Murrieta Parra sabía preparar sushi, por lo que el esposo de Oneida se acercó a él para pedirle la receta y amablemente la compartió. Una vez que tuvieron en sus manos la lista de ingredientes, la pareja empezó a practicar y poco a poco fueron perfeccionando la presentación de los rollos a base de arroz, al grado que familiares y amistades solicitaban que cocinaran.

Oneida Parra contó que fue su mamá, la señora Luz, quien le propuso que vendiera sushi utilizando una carreta para hot dogs que tenía su hermana Breyda, lo cual aceptó y empezó a vender, solamente los fines de semana, en el fraccionamiento Villa Las Flores en donde sus principales clientes eran los vecinos del lugar.

ENFRENTÓ EL MIEDO AL CAMBIO

Oneida Parra es una mujer emprendedora, ama de casa, quien antes de tener este negocio, se dedicó a preparar pasteles y galletas en casa para comercializarlos, además vendía artículos de belleza por catálogo con el afán de contribuir al gasto familiar, aunque señala que la aportación fuerte de su hogar siempre la ha efectuado su esposo.

La joven Luz apoya a su mamá en las actividades del restaurante / Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

Luego de casi 5 años de estar con sushi "Otro rollo" en el fraccionamiento, tomó la decisión de hacer crecer su negocio instalándose en un local ubicado frente al Cobach, para permitir que los clientes estén más cómodos y ampliar el menú incluyendo en éste bonless y teriyaki, así como otras variaciones de los rollos de sushi a petición de la clientela.

Contó que el hacer crecer esta empresa fue iniciativa de su hija mayor, Luz, de 19 años de edad, quien un día le dijo: "mamá, ya es tiempo de movernos de aquí de la banqueta a un local establecido. En ese momento sentí miedo del cambio que esto implicaría. Miedo a la competencia. Miedo a crecer. Sabía que no sería fácil, que sería todo un reto, pero a final de cuentas acepté y ahora estamos aquí. Me siento contenta de lo que hemos logrado y eso ha sido gracias a toda mi familia, a mi esposo y a mis 4 hijos. Todos me ayudan. Me siento muy bendecida".

CONSTANCIA LLEVA AL ÉXITO

La empresaria es originaria del estado de Sinaloa y llegó a San Luis Río Colorado cuando tenía 14 años de edad. Cursó la carrera técnica de asistente directivo. Sus ratos libres los pasa al lado de su familia, sobre todo, de sus hijos de 15, 16 y 19 años y cuando no está cocinando en el restaurante lo hace en su casa, pues le fascina preparar pastas y frijoles charros.

Variedad de rollos de sushi se pueden disfrutar en el establecimiento de la familia Murrieta Parra / Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

Oneida considera que la base del éxito de un negocio es la constancia, la buena atención que brindes al cliente y al estar pendiente de cada detalle, especialmente cuando se trata de un restaurante, ya que la comida es muy delicada por eso, como propietario, debes supervisar cada detalle.

Por último, exhortó a las personas que tienen en mente iniciar un negocio a que se atrevan a concretar ese sueño, ya que es satisfactorio que los clientes te prefieran y ver como crece tu empresa con el paso del tiempo. Por eso es importante tener paciencia y ser perseverante en esto del comercio.

Local

Sin percances hasta el momento por fuertes vientos: Protección Civil

Sin embargo, se invita a las familias sanluisinas a tomar medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura

Local

Justin debe extraerse tumores gigantes del cráneo en diciembre

Debido a complicaciones por un cuarto tumor, el gasto para su cirugía asciende de 45 mil a 90 mil pesos, por lo que su familia sigue recaudando fondos

Local

Suman 600 luminarias sin funcionar en la mancha urbana

La dependencia asegura que se trata de las lámparas led que se colocaron en la administración de “el balde”

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México