/ domingo 23 de junio de 2019

Suman 25 llamadas de auxilio con app

Con la puesta en marcha de la aplicación “Mujeres Seguras” en Sonora, las Policías Municipales deben atender llamadas

En siete días de la puesta en marcha de la aplicación “Mujeres Seguras” en Sonora, se recibieron aproximadamente 25 llamadas de auxilio, las cuales fueron canalizadas por operadores del número de Emergencia 911 al Instituto Sonorense de la Mujer.

Blanca Saldaña López, coordinadora del ISM, comentó que a todos los casos se les da seguimiento a fin de brindar asesoría psicológica o legal, de acuerdo a lo que soliciten, luego de ofrecerse la atención de emergencia que pidieron a través de la aplicación.

“La creación de la app es una herramienta más para garantizar la tranquilidad de las sonorenses, por eso es muy importante que sigamos promoviéndola y que cada una de nuestras adolescentes y mujeres la tengan en su celular”, indicó.

A SEGUIR

Saldaña López detalló que el proceso inicia desde que una mujer pide ayuda, ya sea a través de la aplicación o con una llamada directamente al número de emergencias, y éstas se transfieren a las psicólogas del ISM asignadas al C5i, quienes, dependiendo del caso, pueden brindar contención y asistencia vía telefónica.

“Cuando a nosotras nos refieren casos, las buscamos y ofrecemos nuestro apoyo, sin embargo, si ellas no lo desean no podemos obligarlas, porque ahí también estaríamos incurriendo en una falta”, reiteró.

Agregó que los casos que son emergencias, en los que las mujeres se encuentran en ese momento en una situación en riesgo, corresponde a los elementos de la policía acudir de inmediato al auxilio.

“Nuestras compañeras psicólogas que se encuentran ahí (C5i) nos pasan los reportes y nosotras le damos seguimiento a través de llamada y, de requerirse, visitas a su domicilio”, finalizó.

ANTES

El botón de pánico para mujeres fue una acción del Gobierno del Estado, la cual ya se ha implementado en otras entidades como Ciudad de México.

En siete días de la puesta en marcha de la aplicación “Mujeres Seguras” en Sonora, se recibieron aproximadamente 25 llamadas de auxilio, las cuales fueron canalizadas por operadores del número de Emergencia 911 al Instituto Sonorense de la Mujer.

Blanca Saldaña López, coordinadora del ISM, comentó que a todos los casos se les da seguimiento a fin de brindar asesoría psicológica o legal, de acuerdo a lo que soliciten, luego de ofrecerse la atención de emergencia que pidieron a través de la aplicación.

“La creación de la app es una herramienta más para garantizar la tranquilidad de las sonorenses, por eso es muy importante que sigamos promoviéndola y que cada una de nuestras adolescentes y mujeres la tengan en su celular”, indicó.

A SEGUIR

Saldaña López detalló que el proceso inicia desde que una mujer pide ayuda, ya sea a través de la aplicación o con una llamada directamente al número de emergencias, y éstas se transfieren a las psicólogas del ISM asignadas al C5i, quienes, dependiendo del caso, pueden brindar contención y asistencia vía telefónica.

“Cuando a nosotras nos refieren casos, las buscamos y ofrecemos nuestro apoyo, sin embargo, si ellas no lo desean no podemos obligarlas, porque ahí también estaríamos incurriendo en una falta”, reiteró.

Agregó que los casos que son emergencias, en los que las mujeres se encuentran en ese momento en una situación en riesgo, corresponde a los elementos de la policía acudir de inmediato al auxilio.

“Nuestras compañeras psicólogas que se encuentran ahí (C5i) nos pasan los reportes y nosotras le damos seguimiento a través de llamada y, de requerirse, visitas a su domicilio”, finalizó.

ANTES

El botón de pánico para mujeres fue una acción del Gobierno del Estado, la cual ya se ha implementado en otras entidades como Ciudad de México.

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