imagotipo

Tercer debate no convence a algunos

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Local

El día de ayer Tribuna de San Luis se dio a la tarea de levantar un sondeo con diferentes sanluisinos, sobre el tercer debate presidencial, y esto fue lo que nos contestaron.

 

VERÓNICA REYES ALVARADO
PROFESORA
“Se presentaron más propuestas que en los anteriores debates, aunque el desarrollo de las mismas no fue el adecuado. Faltó tiempo para definirlas y explicar cómo se llevarán a cabo. Es muy difícil decidir quién será nuestro próximo Presidente de la República, tenemos que razonar el voto y elegir a quien de verdad nos represente”.

 

NANCY SALDAÑA NAVARRO
ARQUITECTA
“Me queda muy claro que los países que se han transformado ha sido por la participación ciudadana. Nosotros tenemos el compromiso de aportar y capacitarnos en los temas que nos corresponde. Somos lo que queremos que sea nuestro país. Por eso hay que decidir bien por quién votar en base a las propuestas expuestas en los debates”.

 

VÍCTOR MANUEL QUIROGA SOBERANES
EMPRESARIO

“Ha sido el mejor debate, sin duda. Los moderadores excelentes, para mí, se llevaron la noche. Por primera vez escuché las ideas que cada uno de los candidatos piensan hacer de llegar a la presidencia. Todos mencionaron que atacarán la corrupción y contemplan bajar gastos innecesarios en el Gobierno”.

 

ANGEL VELAZCO
TRABAJADOR

“Esta muy bien por que gracias a los 3 debates me doy cuenta que el mejor candidato es López obrador en mi opinión mi voto es 100% para el.

Lo que si me di cuenta es que mientras Anaya, Meade y Obrador se estaban echando entre ellos uno por uno
El bronco siempre generalizo contra los 3”

 

RICARDO MARTÍNEZ PARRA
AGRICULTOR

“Ricardo Anaya y Andrés Manuel siguen en una visión de propuestas sin sustentos, los números no les dan, dicen que van a dar más becas y mejor calidad de vida pero van a bajar los impuestos, ¿De dónde van a sacar el dinero para ofrecer todo eso?, creo que Meade tiene propuestas más reales, no será lo que queremos escuchar, pero son viables”.

 

TANIA CASTILLO
INTEGRANTE DE LA CÉLULA 653

“Este debate lo vi mucho más serio, sin tantos ataques, todos los que habían se dirigían a AMLO, un personaje que supo reaccionar mejor, lo sentí más seguro; ni qué decir del PRI y PAN, siempre han estado en el poder y jamás han solucionado los problemas que ahora presentan como propuesta, dejan ya la simulación”.

 

ALBERTO BECERRIL GARCÍA
PRESIDENTE DEL FRENTE CÍVICO SANLUISINO (FCS)

“Veo muchas mentiras en las propuestas de los candidatos, sobre todo en el tema de energía eléctrica, los aerogeneradores que propone Ricardo Anaya no dejan recibos en ceros, conmigo vino Toño Astiazarán a ofrecer el programa, me pidió recibos y a todos nos quedó mal, ese programa es una farsa que ahora quieren nacionalizar”.

 

MARIA CHAVEZ
AMA DE CASA

“Estuvo completo un debate que tocó los demás que faltaban que no se habían tocado en otros creo que en el conjunto ya los tres debates tocaron los temas cruciales a tratar en para quien vaya a quedar como presidente en lo personal todavía no decido Por quién voy a votar creo que todos tienen sus fortalezas y debilidades y se me hace una muy buena herramienta el ver los debates para conocer no sólo las propuestas sino la actitud de cada candidato hacia las problemáticas reales del país”

 

LINDA AMADOR
ESTUDIANTE DE UNIVERSIDAD

“A diferencia de los debates pasado siento que ahora dieron más propuestas y me llamó mucho la atención que se tocaron temas que no se habían tocado como el de la salud y en mi caso como estudiante uno que me llamo más la atención que es el de la educación y promover la ciencia y la ciencia y la tecnología.

No tengo un favorito siento que todos siguieron atacando Centre si a pesar de ser el último debate y haberse sacado menos mantuvieron esta dinámica de hacer quedar en mal al otro para destacar ellos y creo que no es eso lo que creemos de nuestros candidatos creo que el único que se mantuvo al margen fue el candidato independiente”

 

Gustavo Moreno
47 años, comerciante del ramo restaurantero

Se pudo ver la poca capacidad de proponer. Se le vio la pobreza de ideas claras a Andrés Manuel, ya no sale de lo mismo: acabar con la corrupción pero es un sueño que todos los mexicanos tenemos, pero hay que tomar acciones contundentes.
Me estaré definiendo entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

 

Daniel Fernando Carpio León, 22 años y estudiante de Licenciatura de Enfermería en UABC

No he definido mi voto, en el segundo estuve en UABC en Tijuana y desgraciadamente en los tres no han concluido por quién voy a entregar mi voto.

Siento que no quieren perder a la población con una respuesta que sea en su contra y eso no me da la seguridad a mi de qué van a hacer cada uno.

 

 

[VIDEO] Captan en video cruce masivo de inmigrantes

[VIDEO] Captan en video cruce masivo de inmigrantes

Yuma, Arizona.- La Patrulla Fronteriza logró captar en videovigilancia el momento en que un grupo de indocumentados suben por el muro metálico en cuatro puntos al Este del Puerto de Entrada de San Luis, Arizona, lo cual se suma a la creciente tendencia de cruces ilegales para solicitar asilo humanitario

Catalina Navarro

local

Salvan bomberos casas en colonia La Bolsa

Salvan bomberos casas en colonia La Bolsa

Al combatir fuerte incendio de maleza por más de 4 horas los tragahumo de Luis B. Sánchez con apoyo de Bomberos de Colonias Nuevas

Es positiva democratización sindical

Es positiva democratización sindical

La propuesta del futuro presidente de la república de abrir las urnas dentro de los grupos de trabajadores debe realizarse.

Sanluisinos participarán en consulta del Aeropuerto

Sanluisinos participarán en consulta del Aeropuerto

Las mesas de votación estarán ubicadas avenida Hidalgo y calle Cuarta, plaza “Benito Juárez” y en Plaza Herradura de Quintana Roo y 26 en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Requiere tacto el anunciar cáncer

Requiere tacto el anunciar cáncer

Como si fuera una sentencia de muerte reciben la noticia algunos pacientes, pero un equipo integral interdisciplinario y profesional se encarga de orientarlos en su trance

Método matemático de Javier Mendoza es acorde a las exigencias de la educación del siglo XXI

Método matemático de Javier Mendoza es acorde a las exigencias de la educación del siglo XXI

Para resolver problemas matemáticos de una manera más fácil y menos tediosa

destacados

Empresarios brasileños crean grupo de fake news contra Bolsonaro

Empresarios brasileños crean grupo de fake news contra Bolsonaro

Medio impreso de Brasil denuncia la compra de millones de mensajes por WhatsApp contra Haddad

¡Revísate! El cáncer de mama es prevenible

¡Revísate! El cáncer de mama es prevenible

Durante los últimos 10 años el número de casos nuevos detectados en el sector salud mexicano aumentó 56 por ciento

Migrantes hondureños permanecen en Tecún Umán, Guatemala

Migrantes hondureños permanecen en Tecún Umán, Guatemala

Algunos ya se aventuran a cruzar ilegalmente el limítrofe rio Suchiate, mientras policías antimotines esperan del lado mexicano

Prioridad de México, proteger integridad de los miembros de la caravana: Videgaray

Prioridad de México, proteger integridad de los miembros de la caravana: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también manifestó que México tiene una política migratoria soberana

Decisión de AMLO sobre NAIM pone en riesgo confianza del sector privado: Coparmex

Decisión de AMLO sobre NAIM pone en riesgo confianza del sector privado: Coparmex

"La consulta que se está planteando no cubre con los requisitos, no tiene las características para que pueda ser vinculatoria", destacó Gustavo de Hoyos