/ domingo 24 de noviembre de 2019

Terminarían este lunes el muro por San Luis, Az

Actualmente las labores de reemplazo se concentran en su punto más cercano al Puerto de Entrada al condado de Yuma

Este lunes 25 de noviembre concluiría la instalación del remplazado muro por San Luis Río Colorado, aunque a lo largo de la franja hay más de 240 kilómetros de éste en construcción, entre la frontera que divide a México de Estados Unidos.

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A la vista, las altas vigas se observan terminadas en esta frontera, a reserva de una pequeña parte que se ubica a la altura del Puerto de Entrada de San Luis, Arizona, donde aún se encuentra personal de construcción en labor, acompañados de elementos de seguridad en custodia del perímetro.

El muro mide aproximadamente nueve metros de altura a lo largo de la zona desértica con dirección al este hasta la calle 34, a partir de ahí, decrece unos cuantos metros, continúa de esta manera para volver a disminuir entre las calles Cuarta y Quinta, donde se observa de alrededor de cuatro metros en su punto más alto.

El renovado muro contempla una cimentación de al menos ocho pies a los lados y de 10 pies hacia abajo, además, estrechas barreras de acero que incluyen una barra de lámina en la parte superior que según se lee en letreros, cuenta con electrificación.

Recientemente, el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Marck Morgan comentó que la intención al reemplazar el muro es dar mayor protección a los agentes de la Patrulla Fronteriza que arriesgan su vida para resguardar la seguridad de los perímetros fronterizos, así como detener el tráfico de personas, la migración ilegal, el cruce de sustancias ilícita y armas al país vecino.

NO ES EL MURO DE TRUMP

Los trabajos de construcción sobre la línea fronteriza no se tratan del anhelado muro propuesto por el presidente Donald Trump, pese a que éste haya coincidido con el gobierno al mando del republicano, reveló Marco Antonio Reyes.

Según el presidente de la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma, Arizona, la renovación del cercado perimetral fue planeada desde la administración del ex mandatario Barack Obama, aunque no se logró ejecutar en su tiempo, por lo que, el presente gobierno federal retomó el tema y lo ejecutó como decreto presidencial a falta de la aprobación de los congresistas ante la propuesta de un muro mucho más costoso sobre el que actualmente se aprecia.

“Lo que hizo Trump fue tomar millones de dólares con destino a los “veteranos” e invertirlo en quitar un cerco que ya existía y poner otro, pero eso no significa que sea el muro por el que tanto ha peleado, pues ese sería una especie de blindaje en toda la frontera y estaríamos hablando de cantidades grandísimas de dinero, tema que no ha sido aprobado por los congresistas”, expresó Reyes.

Alrededor del mes de junio del 2019 se comenzó con la construcción del muro por el desierto de SLRC, éste concluiría en un par de días


9 Metros de altura mide el muro por SLRC en su punto más alto (calle 34 al oeste)

240 Kilómetros de muro se encuentran en construcción por la franja entre México y EU

134 Kilómetros de muro concluido registra Carla Provost jefa de la Patrulla Fronteriza


Este lunes 25 de noviembre concluiría la instalación del remplazado muro por San Luis Río Colorado, aunque a lo largo de la franja hay más de 240 kilómetros de éste en construcción, entre la frontera que divide a México de Estados Unidos.

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A la vista, las altas vigas se observan terminadas en esta frontera, a reserva de una pequeña parte que se ubica a la altura del Puerto de Entrada de San Luis, Arizona, donde aún se encuentra personal de construcción en labor, acompañados de elementos de seguridad en custodia del perímetro.

El muro mide aproximadamente nueve metros de altura a lo largo de la zona desértica con dirección al este hasta la calle 34, a partir de ahí, decrece unos cuantos metros, continúa de esta manera para volver a disminuir entre las calles Cuarta y Quinta, donde se observa de alrededor de cuatro metros en su punto más alto.

El renovado muro contempla una cimentación de al menos ocho pies a los lados y de 10 pies hacia abajo, además, estrechas barreras de acero que incluyen una barra de lámina en la parte superior que según se lee en letreros, cuenta con electrificación.

Recientemente, el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Marck Morgan comentó que la intención al reemplazar el muro es dar mayor protección a los agentes de la Patrulla Fronteriza que arriesgan su vida para resguardar la seguridad de los perímetros fronterizos, así como detener el tráfico de personas, la migración ilegal, el cruce de sustancias ilícita y armas al país vecino.

NO ES EL MURO DE TRUMP

Los trabajos de construcción sobre la línea fronteriza no se tratan del anhelado muro propuesto por el presidente Donald Trump, pese a que éste haya coincidido con el gobierno al mando del republicano, reveló Marco Antonio Reyes.

Según el presidente de la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma, Arizona, la renovación del cercado perimetral fue planeada desde la administración del ex mandatario Barack Obama, aunque no se logró ejecutar en su tiempo, por lo que, el presente gobierno federal retomó el tema y lo ejecutó como decreto presidencial a falta de la aprobación de los congresistas ante la propuesta de un muro mucho más costoso sobre el que actualmente se aprecia.

“Lo que hizo Trump fue tomar millones de dólares con destino a los “veteranos” e invertirlo en quitar un cerco que ya existía y poner otro, pero eso no significa que sea el muro por el que tanto ha peleado, pues ese sería una especie de blindaje en toda la frontera y estaríamos hablando de cantidades grandísimas de dinero, tema que no ha sido aprobado por los congresistas”, expresó Reyes.

Alrededor del mes de junio del 2019 se comenzó con la construcción del muro por el desierto de SLRC, éste concluiría en un par de días


9 Metros de altura mide el muro por SLRC en su punto más alto (calle 34 al oeste)

240 Kilómetros de muro se encuentran en construcción por la franja entre México y EU

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