Tiene SLRC nuevo jefe policiaco

Con los movimientos al interior de la Comandancia, sale Labra Zárate y llega Lugo Durón a ocupar su cargo

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · viernes 13 de septiembre de 2019

El Alcalde tomó protesta al comandante Luis Manuel Lugo Durón como encargado de despacho de la Policía Municipal / Cortesía

Luego de trascender de manera extraoficial la salida del hasta ayer jefe de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Luis Edgar Labra Zárate, fue el propio mandatario local, Santos González Yescas, quien confirmó los cambios en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a partir del puesto más alto en la corporación.

Fue la tarde de ayer, cuando el Alcalde, presentó al experimentado comandante Luis Manuel Lugo Durón como encargado de despacho de la Policía Municipal, para ser en cuestión de días el nuevo Comisario General de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En tercer grado de primaria se promueve en los alumnos el conocimiento de la entidad, Sonora, con la finalidad de prepararlos para las materias de geografía de México y geografía universal / Alonso Moreno

González Yescas dijo que los cambios corresponden a nuevos bríos para la seguridad de los sanluisinos, esta vez a cargo de Lugo Durón, quien a decir por sus propias palabras ha puesto en la mesa dos esquemas de trabajo, con los que buscará mejorar los índices delictivos, es decir, una estrategia policial y una social.

Sobre la salida de Labra Zárate, el presidente municipal dijo que hay muy buena relación pero era hora de un giro a la Dirección de Seguridad Pública, “ante todo esto, les puedo asegurar que en cuestión de meses vamos a tener resultados diferentes en la seguridad, con este cambio y con la llegada de la Guardia Nacional”, expresó.

Con los movimientos, al interior de la comandancia se cambian las piezas, es decir, José Antonio Sillas Amavizca deja el cargo de Supervisor general de la Policía Municipal, de igual forma el comandante Francisco Camargo Canales, saldría del puesto de jefe de la Policía de Preventiva, quienes habrán de reubicarse al interior de la corporación pues ambos cuentan con base laboral.

Por lo anterior, una de las primeras tareas de Lugo Durón habrá de ser encomendar personal a los puestos de confianza, de quienes se apoyará mayormente; de esta forma comenzar a implementar sus estrategias de trabajo.

LOS CAMBIOS SON BUENOS

“Se atendió a una demanda ciudadana, la gente pedía un cambio y los cambios son buenos pues son una nueva oportunidad para mejorar”, señaló el regidor Manuel Ramón Orlando Santeliz Ortiz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El edil agregó que del nuevo jefe de la policía, espera sea cercano y receptor de la voz de los ciudadanos en demandas a una mayor seguridad en la ciudad, y que éste cuente con una estrategia que se refleje en buenos resultados a corto plazo.