imagotipo

Tortas de pierna, las más solicitadas

  • Gloria Negrete
  • en Local

Gabriel Mejía platicó que tanto él como Pedro y Ricardo trabajaron en una tortería hasta que decidieron emprender su propio negocio hace 31 años, ubicándose en el callejón Nayarit y calle Segunda.

En ese lugar empezaron a atender a los clientes en una unidad móvil y posteriormente construyeron un pequeño local que con el tiempo se extendió a lo que es en la actualidad, dijo.

Las Tortas “El Perico” es el segundo restaurante, de este tipo, que abrió sus puertas en San Luis Río Colorado para ofrecer tortas de pierna de puerco y las “especiales” que contienen además de carne, jamón y queso amarillo.

Gabriel Mejía considera que es mucha diferencia entre ser empleado y ser dueño, en cuanto a ganancias se refiere, pero reconoció que estar al frente de un negocio no es fácil pues se requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, de paciencia para aclientarse.

“Para tener una empresa exitosa se necesita dedicación y estar siempre al pendiente, no dejarlo solo”, apuntó.

TIENEN CLIENTES FIELES

Cuando iniciaron las Tortas “El Perico”, el lugar donde se localiza, era un área alejada del centro de la ciudad ya que eses sector no estaba muy poblado, era la orilla, prácticamente, recordó el señor Mejía, refiriéndose al callejón Nayarit y la calle Segunda.

En sus inicios fue necesario poner promociones de 2 por 1 para atraer a los clientes y permitir que degustaran las tortas, con el propósito de lograr que regresaran a consumir y así poco a poco se fueron colocando en el gusto de los comensales.

La calidad del servicio y la buena atención que se otorga en esta empresa del giro de venta de comida, es lo que ha ayudado a mantener clientes fieles, no solo de esta ciudad sino de otras de la región, principalmente de Estados Unidos y del valle de Mexicali que se ven atraídos por el sabor de las tortas.

El trabajo en la tortería empieza desde muy temprano, ya que a las 9:00 de la mañana debe estar todo listo para abrir las puertas que se cierran a las 12:00 de la noche, de lunes a domingo, solo cierran los días festivos.

Gracias a este negocio, sus tres propietarios han podido dar una vida digna a sus familias, por lo que aseguran seguirán poniendo empeño para otorgar el servicio de calidad que los ha caracterizado durante 31 años en las Tortas “El Perico”.

Siguen buscando a don Porfirio

Siguen buscando a don Porfirio

En dos ocasiones el funcionario Guillermo Juárez, en conjunto con una trabajadora social, han asistido al basurero municipal, y a Avenida Obregón y calle Quinta, con la finalidad de encontrar al señor Porfirio Valdez, sin lograrlo. “Nos dijeron ahí mismo en el basurero que el no trabaja ahí, nos atendió

Karen Lizeth Morales López

local

Solicitan promover los productos artesanales

Solicitan promover los productos artesanales

Comerciantes piden a las autoridades apoyo para que se promueva su mercancía, ya que se tratan de bienes de consumo tradicionales de la región.

Abaten rezago en ejido San Luis

Abaten rezago en ejido San Luis

Después de la pasada visita que hiciera la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en gira de trabajo en esta ciudad, el ejido San Luis se vio beneficiado.

Aprenden matemáticas jugando

Aprenden matemáticas jugando

Han mejorado en matemáticas los estudiantes de la Secundaria General número Tres.

Cuidan el agua 21 escuelas

Cuidan el agua 21 escuelas

Si las escuelas logran bajar el consumo del agua reciben la certificación como escuela que hace uso responsable del vital líquido y de subir esos volúmenes, ésta se les retira por parte del OOMAPAS.

Requiere el país economía mixta

Requiere el país economía mixta

Las Mipymes demandan crédito abundante y barato para que puedan aumentar su producción y un gobierno que proteja el mercado interno.

destacados

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht