Trabajan para regularizar los lotes invadidos del ejido la Grullita

Este año se resolvió un problema con 5 hectáreas en dicha condición, pero se puede dialogar y resolver el asunto

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 27 de agosto de 2021

Son pocas las hectáreas invadidas de La Grullita /Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El problema de las invasiones en el ejido La Grullita se atiende a través de la ubicación de los ocupantes para invitarlos a que se regularicen, comúnmente se trata de algunas personas que ocupan dos, tres o hasta cuatro lotes utilizando un cercos o viviendas improvisadas, recientemente 5 hectáreas estaban en esta situación, pero fue resuelta favorablemente.

Aunque en estos días ya no es un problema grave, el comisariado ejidal no puede descuidar cuando ocurren casos de ese tipo, sobre todo porque en el ejido se encuentra el crecimiento urbano.

Entérate: El ISEA captó más de 400 nuevos alumnos en dos fines de semana

Las elecciones del ejido será el 24 de octubre / Archivo | Tribuna de San Luis


El presidente de ese organismo, Martín Ochoa Mendoza, informó que: “La idea es que esas personas vengan a la oficina, para llevar un orden de contratación; la superficie que teníamos alrededor de 5 hectáreas, de un total de 800”.

Externó que tienen el problema de ocupación para quema de ladrillo, a la altura de la avenida Alemania (en la Topahue), entre las calles 20 y 26, invaden terrenos sin ningún permiso; quieren reubicarlos.

Asimismo, expresó que el procedimiento que se realiza es citar al interesado, para que haya una posibilidad de acuerdo, sin tener que ir a un tribunal; lo que se intenta es dialogar con las personas y llegar a un acuerdo.

Dijo que, en esa invasión, había muy pocas personas queriéndose quedar en ese sitio para vivir, lo que se hizo para atender ese problema, es hablar con ellos para que pudieran contratar.

“Nosotros no negamos a la gente las posibilidades de que puedan contratar terreno para vivir y eso es lo que hacemos”.

Actualmente, la contratación de un terreno cuesta 10 mil pesos en promedio (como pago inicial), pero el total varía dependiendo de dónde quede ubicado el lote, que puede costar 45 a 50 mil pesos en adelante.


Martín Ochoa Mendoza/Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


CON RELACIÓN A LOS SERVICIOS


“Solamente se les dice a las personas hasta dónde está el agua y la luz, ellos deciden si lo adquieren o no; nosotros no tenemos injerencia en la instalación de servicios, las personas compran pensando que en algún momento los van a instalar”.

Mencionó que el ayuntamiento solamente les ha pedido que se lleve un orden en cuanto a la venta de terrenos, para la introducción de agua tendría que haber vivienda habitada, de esa manera se busca mantener una buena coordinación con la autoridad municipal.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis